martes, 24 de mayo de 2011

Piden terminación del tramo carretero “Cruce de Pizarrete –Las Barías”

Tránsito hacia el sur podría quedar paralizado

El Bloque de Organizaciones Comunitarias de los distritos municipales de Pizarrete y Las Barías, de la provincia Peravia, demandó hoy de las autoridades la terminación del tramo carretero “Cruce de Pizarrete –Las Barías”, que empalma ocho localidades. También reclaman la construcción de un puente peatonal en esa intersección donde varias personas han perdido la vida.

La entidad, que agrupa a unas 20 organizaciones comunitarias, de transporte, religiosas y juntas de vecinos, advirtió que de no recibir una respuesta de parte de las autoridades iniciarán un plan de lucha, que incluye una vigilia en la intersección de la autopista Sánchez con la entrada a Pizarrete, sin descartar que puedan obstaculizar el tránsito desde la Región Sur hacia Santo Domingo y viceversa.

También realizarán marchas, piquete al Ministerio de Obras Públicas y otras manifestaciones pacíficas.

Las organizaciones se quejan de que la construcción de la carretera, de 12 kilómetros de longitud, inició en 2005 y solo terminaron cuatro kilómetros, paralizando los trabajos desde el 2008 sin ninguna explicación.

Atribuyeron el deterioro de la vía a la circulación de vehículos pesados y los fuertes aguaceros.

Indicaron que los perjudicados con la polvareda y hoyos que tiene la carretera son los moradores de las comunidades de Pizarrete, Gualey, El Roblegal, Arroyo Hondo, Juan de Sena, Las Barias, Contraembalse y Valdesia, donde muchos padecen problemas respiratorios.

“Ante los grandes aportes que recibe el Estado dominicano de los complejos hidroeléctricos de Valdesia y el Contraembalse-Las Barías, la irrigación de más de 75 mil tareas de tierras de campesinos de las provincias Peravia y San Cristóbal por el canal Marcos A. Cabral, es prácticamente insignificante lo que estamos demandando” expresa un documento elaborado por el Bloque de Organizaciones, el cual fue leído hoy en una rueda de prensa por el vocero Eliezer Matos.

El Bloque de Organizaciones Comunitaria está compuesto por las juntas de vecinos Nuestro Propio Esfuerzo; Gregorio Nina; Samuel Marte, Brisas del Canal, y Marcial González; también por la Asociación de Camioneros de Pizarrete, la Asociación de Choferes Marino Arias, la Liga Deportiva Diógenes Rodríguez, Asociación de Mujeres Salomé Ureña y la Iglesia Misionera Asamblea Cristiana entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog