miércoles, 18 de mayo de 2011

Obispo de Barahona pide al Gobierno acudir en ayuda de la agropecuaria del Suroeste

Barahona.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, reclamó de las instituciones del sector agropecuario acudir en ayuda de los agricultores del Suroeste.

El prelado católico dijo que las instituciones oficiales tienen que atender las necesidades de las comunidades de esta zona del país que necesitan que acudan en su auxilio.

“Es penoso ver a las 10:00 de la mañana a hombres debajo de una mata jugando dominó, porque no encuentran como trabajar la tierra”, expresó.

El religioso indicó que instituciones como el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Agricultura tienen que trasladarse hasta allí para ayudar a esos agricultores.

Felipe Núñez señaló que en esta zona hay muchos hombres que tienen el deseo de trabajar, para de esta forma ganar el sustento de sus familiares y la educación.

Dijo que en días pasados visitó localidades de la provincia Independencia, donde puedo comprobar la situación de esas localidades que necesitan la mano amiga del Gobierno Central.

El obispo señaló que en la región hay agua, pero que está mal distribuida, por lo que apeló al Indrhi revisar esa situación.

El prelado católico estuvo en la zona acompañado por el director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), Freddy Eligio Pérez Espinosa y el doctor Ariel Cuevas.

Manifestó que ellos visitaron tres proyectos agrícolas que son ayudados por Fundasur en la provincia Independencia.

Dijo que en dicho recorrido escuchó las quejas de los parceleros de Bartolomé, Boca de Cachón, Tierra Nueva y otras poblaciones.

“En esa zona no hace falta agua, lo que hace falta es canalizar los canales para que lleguen a las propiedades con una distribución equitativa”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog