sábado, 21 de mayo de 2011

Nuevas protestas en Navarrete; reclaman libertad de dirigente popular apresado

Convocan huelga para lunes, martes y miércoles de la próxima semana

NAVARRETE.-Grupos populares de este municipio escenificaron protestas la noche de ayer viernes en demanda de la libertad del joven Rodolfo Payero (Cheo), vocero del Frente de Lucha Jhonattan Durán (FRELJHOD), apresado esta madrugada por su presunta implicación en la quema de tres jeepetas propiedad del dirigente peledeista en esa zona, Jaime Reyes.

Las calles del municipio fueron obstaculizadas con piedras, ramas de árboles y desperdicios y anoche el tránsito vehicular por la autopista Joaquín Balaguer (antigua Duarte),era nulo.

En tanto anoche se le conocía en el Palacio de Justicia de Santiago medida de coerción al dirigente popular Payero, acusado, junto a otras cinco personas, de alegadamente incendiar tres jeepetas del dirigente del PLD en el municipio de Navarrete Jaime Reyes, en marzo pasado.

Agentes policiales portando armas largas en la mañana de hoy fueron apostados en lugares estratégicos de los diferentes sectores de Navarrete en prevención de alteración del orden público.

HUELGA LA PRÓXIMA SEMANA.

De otro lado, las organizaciones populares del municipio de Navarrete decidieron llamar a huelga los días Lunes, Martes y Miércoles de la próxima semana en demanda de la libertad de Payero y de otros dirigentes comunitarios condenados a prisión por la supuesta comisión de homicidios.

Además, los grupos populares exigen un aumento salarial justo, el inicio y la terminación de obras, el cese de los apagones, suministro de agua potable y la reparación de calles y avenidas de distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog