lunes, 9 de mayo de 2011

Nin Batista, ex de Figueroa Agosto, negocia su sentencia; se declara culpable

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción acoger un acuerdo firmado entre la imputada Leavi Yadira Nin Batista con el ministerio público a través del cual busca que se le reduzca la pena.

La fiscal adjunta Wendy Lora pidió a la magistrada Claribel Nivar Arias que acoja el proceso penal abreviado a favor de Nin Batista, quien según el acuerdo admite su responsabilidad en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

De acuerdo a la fiscal adjunta, si la jueza acoge el juicio penal abreviado se evitaría ir a un juicio de fondo y perder tiempo y que si lo hace, hoy mismo concluiría el caso con una sentencia condenatoria.

De su lado, el abogado Félix Humberto Porte Núñez pidió al tribunal admitir el acuerdo firmado por él, Nin Batista y el fiscal Moscoso Segarra, con el que busca reducir la pena, es decir si la Fiscalía en un juicio de fondo iba a solicitar 10 años de prisión ahora se pide una pena de cinco o tres años.

La pasada semana el fiscal también confirmó un acuerdo entre Sobeida Félix Morel y el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog