miércoles, 4 de mayo de 2011

Mundo

La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado

Vista general del complejo residencial en el que Bin Laden vivió durante seis años. | Reuters

Fuentes de la seguridad paquistaníes mantienen, por su parte, que el comando no hizo detenciones por no disponer de espacio en el helicóptero y que una esposa del terrorista pudo dar su vida para proteger al terrorista.

Funcionarios paquistaníes han asegurado a Al Arabiya que la hija de Osama Bin Laden ha confirmado que su padre fue capturado vivo y matado a tiros por fuerzas especiales de Estados Unidos. Al parecer, su muerte se produjo a los pocos minutos de iniciarse la operación en el chalet que ocupaba en Abbottabad, al norte de Pakistán.

Además de recuperar cuatro cadáveres acribillados, las fuerzas de seguridad paquistaníes se hicieron cargo después de 16 personas, según confirman algunas fuentes, entre ellos al menos dos mujeres y seis niños de entre 2 y 12 años.

Precisamente uno de los miembros de la seguridad confirmó a Al Arabiya que los miembros de la familia de Bin Laden habían sido trasladados en helicóptero a Rawalpindi, cerca de Islamabad para ser tratados en el hospital militar de la localidad.

En el refugio de Bin Laden se encontraban en el momento del asalto la esposa de éste, varios niños y una mujer yemenita, que podría ser la doctora personal de la familia, pues Osama sufría una insuficiencia renal.

Las fuerzas de seguridad han especulado también con que los asaltantes estadounidenses no podían detener a nadie por no disponer de espacio en el helicóptero.

En cuanto a la mujer que fue encontrada sin vida en la casa, los funcionarios paquistaníes señalaron que se trataba de una esposa de Bin Laden o bien de un miembro cercano de su familia que decidió dar su vida por el terrorista. Trató de protegerle y fue abatida por los soldados estadounidenses.

lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog