domingo, 1 de mayo de 2011

Mundo

Los rebeldes dudan de la muerte del hijo menor de Gadafi y la OTAN tampoco lo confirma

Agencias

Con todo, se hace complicado recabar información sobre Saif al Arab, quien ha permanecido prácticamente escondido de los medios de comunicación desde el inicio del conflicto.
Gadafi sobrevive a ataques aéreos en Libia; su hijo muere

FOTO: Gadafi sobrevive a ataques aéreos en Libia; su hijo muere
[ Sé el primero en comentar esta noticia ]
Share

El Gobierno sublevado de Libia ha expresado sus dudas de que Saif al Arab, hijo menor del líder libio, Muamar Gadafi, haya perdido la vida esta madrugada en un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli y creen que se trata de una maniobra del régimen para recabar apoyo moral.

Uno de los portavoces del Consejo de Transición Nacional libio, Abdel Hafiz Ghoga, cree que todo podría tratarse de un "engaño" para "obtener nuevas simpatías entre la población", según le cita la corresponsal de la cadena panárabe Al Jazeera.

Cabe recordar que en 1986, Gadafi llegó a asegurar que el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, había ordenado la muerte de su hija Aisha en un ataque aéreo. Los periodistas que se encontraban en la zona terminaron descubriendo que el líder libio había adoptado póstumamente a una niña fallecida en un bombardeo.

Con todo, se hace complicado recabar información sobre Saif al Arab, quien ha permanecido prácticamente escondido de los medios de comunicación desde el inicio del conflicto.

"No ha aparecido en televisión, ni ha realizado discursos ni comparecido en las manifestaciones de apoyo a su padre", explicó la corresponsal de Al Jazeera en Trípoli, Anita McNaught.

Saif Al Arab Gadafi, supuesto fallecido en el ataque, era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad. Tras el ataque, en el que también han fallecido tres nietos del autócrata libio, según las autoridades, el Gobierno de Trípoli ha llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. Gadafi se encontraba en la residencia, pero resultó ileso.

La OTAN confirma los ataques pero no las muertes del hijo y nietos de Gadafi

La OTAN ha confirmado, en un comunicado emitido en la madrugada del domingo, los ataques "de precisión" contra instalaciones militares del régimen de Muamar el Gadafi en Tripoli, pero no las muertes de un hijo y tres nietos del líder libio.

La Organización menciona concretamente acciones contra "un edificio de mando y control en el barrio de Bab al-Azizya" poco después de las seis de la tarde del sábado.

"Estoy al corriente de informaciones de prensa no confirmadas según las cuales algunos de los miembros de la familia de Gadafi podrían haber muerto", señala el teniente general Charles Bouchard, jefe de la misión militar en Libia, en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog