jueves, 5 de mayo de 2011

Mary Peláez en la cuerda floja; dice no es testaferra de Figueroa Agosto

Dice que no se puede creer en Sobeida; afirma rechazó negociar con la Fiscalía del Distrito Nacional

(Elnacional.com.do)Mary Peláez Frapier, juzgada junto a otro grupo por lavado de activos, negó este miércoles ser testaferro del capo boricua José David Figueroa Agosto, como afirmara en su declaración Sobeida Félix Morel durante la audiencia de ayer en la que se declaró culpable.

La imputada alegó al ser interrogada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que no se le podía dar credibilidad a Sobeida, quien dejó a sus hijos para irse a Puerto Rico tras Figueroa Agosto, procesado también en esa nación por narcotráfico.

Dijo que ella no necesita hacerse socio de un narcotraficante para prosperar económicamente, pues siempre ha tenido solvencia económica y muestra de ello es que los bancos siempre le aprobaban los créditos.

En su declaración de ayer, Félix Morel se declaró culpable de todos los cargos que le imputa el Ministerio Público, incluyendo lavado de activos, y aseguró que Peláez Frapier era testaferro de Figueroa Agosto, a quien le servía para adquirir viviendas en el país.

Recordó que en una ocasión fue llamada desde la Fiscalía para llegar a un acuerdo, pero respondió que se debía a la verdad y se negó a incriminar a sus compañeros de algo que no es cierto.

Al refutar las imputaciones en su contra, Peláez Frappier dijo no explicarse por qué una persona puede dejar sus hijos abandonados, salir del país en una yola, fingir un secuestro enviando a un periódico fotos con la boca amordazada, en clara alusión a Sobeida Félix Morel, quien la acusó en el tribunal de recibir dinero del capo boricua.

Dijo no explicarse por qué Sobeida dice que ella era quien le hacía los cheques a Agosto, porque ella no trabajaba en ninguna entidad bancaria.

Aclaró que no es capaz de acudir al banquillo de los acusados a declarar en contra de otro, y enfatizó en que aportó las pruebas a través de sus abogados que demuestran su inocencia, y no porque nadie se lo dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog