miércoles, 4 de mayo de 2011

Jóvenes dominicanos viajarán a Japón por Programa Internacional de Intercambio

Por Ohelmis Sánchez

Santo Domingo.-El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció que 12 jóvenes dominicanos viajarán a Japón como parte del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud correspondiente a este año.

Rodríguez expresó que el propósito de la iniciativa consiste en promover la relación de amistad y comprensión mutua entre los jóvenes japoneses y extranjeros, y fomentar el espíritu de cooperación internacional.

Dijo que los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los jóvenes japoneses y extranjeros participantes mediante diversas actividades, tales como las visitas a varias instituciones y la participación en las sesiones de discusión.

La información la ofrecieron en rueda prensa, el embajador japonés en el país, Soichi Sato y Rodríguez, Ministro de la Juventud.

Las edades de los jóvenes aspirantes a participar en el intercambio cultural oscilan entre 18 y 30 años y deben depositar los documentos antes del día 13 de mayo, en el Ministerio de la Juventud.

Los interesados en aplicar deben tener un completo dominio del idioma, estar laborando en puestos relacionados con el intercambio internacional de la juventud de alguna institución gubernamental y gozar de buena salud tanto física como mental, entre otros.

Los jóvenes permanecerán 17 días en Japón , del domingo 3 al miércoles 20 de julio, y participarán en diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog