miércoles, 18 de mayo de 2011

Investigan miembros grupos populares planifican muertes de policías en Santiago

La fiscal de Santiago dijo este martes que tiene investigaciones abiertas en contra de algunos miembros de grupos populares que operan en la zona.

Yeni Berenice Reynoso Gómez aseguró que la fiscalía dispone de grabaciones de interceptaciones telefónicas en donde miembros de grupos populares planifican muertes de agentes policiales y atentados.

Al respecto, Reynoso Gómez reveló que la fiscalía de Santiago tiene la interceptación telefónica sobre el caso de un sargento de la Policía, que fue a Navarrete en ocasión de una protesta, en la que se planificó su muerte y luego lo asesinaron con un fusil.

ATRIBUYEN A GRUPOS POPULARES IMPONER PROTESTA CON TEMOR

La procuradora fiscal de Santiago afirmó que muchos de los grupos populares no han avanzado, se han quedado en la década del 60, y sus acciones no cuentan con el respaldo ni la solidaridad de la población.

Estos grupos— señaló Yeni Berenice Reynoso Gómez—todavía entienden que todo el que está vestido de gris o presta un servicio público es su enemigo.

La fiscal Reynoso Gómez explicó que en su generalidad las acciones de estos grupos más que apoyo de la gente por compartir un ideal lo que hay es mucho temor, y mencionó los casos de Navarrete y Licey al Medio, donde las personas temen salir a la calle y realizar sus actividades habituales cuando hay protestas por temor a ser agredidas por los activistas de organizaciones populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog