miércoles, 25 de mayo de 2011

Incluye San Juan

Seguirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

Aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose en casi todo el territorio nacional a causa de la humedad en la masa de aire que cubre el país.

De acuerdo al boletín de ayer de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) esta actividad de aguaceros disminuirá el jueves, presentándose más dispersos y de corta duración.

En ese sentido, la ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná y Monte Plata (Yamasá).

El organismo también indica que las temperaturas estarán calurosas.

El boletín indica, además, que se vigila una zona de baja presión ubicada a unos 1060 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado, incrementándose desde el medio día con aguaceros y ocasionales tronadas.

También se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog