jueves, 5 de mayo de 2011

Inauguran ciclo de conferencias sobre Trujillo

Roberto Cassá

Santo Domingo.-Con la conferencia titulada "La dictadura de Trujillo: Análisis y Perspectivas" a cargo del historiador Roberto Cassá", el Archivo General de la Nación (AGN) y la Fundación Hermanos de la Maza, fue inaugurado el programa de conmemoración del 50 Aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, que oficialmente es el 31 de este mes.

Eduardo García Michel tuvo la responsabilidad de presentar al charlista invitado en esta primera entrega. Durante su intervención, al que se dieron cita estudiantes y conocedores de la historia, Cassá presentó una caracterización general de la dominación trujillista, e indicó que "para Trujillo la política era patrimonio de los de arriba, para los cuales tomaba medidas preventivas continuas y le resultaba sencillo eliminar a los desafectos provenientes del campesinado y la clase trabajadora".

Explicó que bajo el gobierno de Trujillo, no sólo se conformó propiamente el Estado capitalista, sino que el proyecto consustancial adquirió una calidad que no ha tenido parangón hasta hoy en la historia dominicana.

Se informó que este ciclo de charla se estará desarrollando todos los martes del mes de mayo a partir de la 7:00 de la noche en el Archivo General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog