jueves, 26 de mayo de 2011

Hipólito y Miguel firman acuerdo para dirección conjunta campaña electoral

Decidieron que en cada provincia, municipio, distrito municipal, zona o seccional se constituyan comisiones locales de integración compuestas por cinco seguidores de Mejía y cinco de Vargas

Santo Domingo.-Los proyectos políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y del presidente del partido, Miguel Vargas, firmaron un protocolo o instructivo de integración a la campaña en el que decidieron que en cada provincia, municipio, distrito municipal, zona o seccional se constituyan comisiones locales de integración compuestas por cinco seguidores de Mejía y cinco de Vargas.

Los comandos estarán compuestos por un coordinador general, siete subcoordinadores generales, un director ejecutivo, siete subdirectores ejecutivos y un director político.

Las comisiones acordaron que los seguidores de Miguel Vargas tendrán “como mínimo” tres subcoordinadores generales, tres subdirectores ejecutivos, y un coordinador general o un director ejecutivo o director político en cada comando de campaña municipal, provincial, de distrito municipal o zonal.

La regla general del protocolo de integración a la campaña establece que la formación de direcciones de campaña será en base a la proporcionalidad de los proyectos en las primarias, es decir que en las provincias municipios y zonas donde haya ganado un candidato su equipo asumirá la dirección de la campaña.

Acordaron que para cumplir con la cuota estatutaria se establece que en cada comando de campaña se debe adicionar el 33% para las mujeres, el 25 por ciento para los jóvenes.

El protocolo de integración será dado a conocer hoy a las cuatro de la tarde en un rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD que la encabezarán los jefes de campaña de Mejía, César Cedeño, y de Vargas, Alfredo Pacheco.

Además firman el documento al que tuvo acceso LISTIN DIARIO, Tony Peña, Janet Camilo, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, César Sánchez, Juan Morales, Yadira Enrínquez, Henry Sarraf, Rafael Montilla, Rafael Vásquez, y Altagracia Tavárez.

En varios municipios como San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís, persisten los problemas para la integración del equipo de Vargas a la campaña de Mejía.

ENMANUEL ESQUEA
Ayer, el dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero advirtió que los dirigentes perredeístas que se queden en sus casas y atenten contra la campaña del candidato presidencial del PRD “es mejor que se ahorque” como hacían los masones que traicionaban su juramento.

“Si en la campaña que viene, todos los perredeístas no nos integramos y alguno se queda en su casa, a ése le vamos a hacer como se le hacía a los masones en la época de la antigüedad, cuando un masón traicionaba su juramento los otros masones la mandaban un lazo negro a su casa para que se ahorcara”, enfatizó.

Consideró que es el momento de trabajar por el triunfo del PRD, no de pensar en proyectos presidenciales futuros.

“El que se quede sentado le va a pasar el tsunami por arriba, esto no es momentito para estar pensando en el 16 como yo oigo a algunos pensando en el 13, aquí el PRD tiene una sola fecha que es el 12 y el que se equivoque ahí va a afilar cuchilla para su garganta”, aseveró

Asimismo, indicó que los seguidores del presidente del PRD Miguel Vargas deben acatar el llamado de unidad y respaldo a Hipólito Mejía.

“Los que apoyaron a Miguel Vargas deben hacer lo que él les diga que haga, eso es lo que se llama lealtad política, si él se integró yo creo que nadie tiene derecho a seguir en actitudes que no sean unitarias”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog