sábado, 14 de mayo de 2011

Hallan drogas y armas durante requisa en dos escuelas de Santiago

Parte frontal del liceo Ulises Francisco Espaillat de Santiago

Santiago.- En un operativo sorpresa en los liceos vespertinos Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Herminia Pérez en el sector Pekín, encabezado por la Fiscalía de Santiago, fueron decomisados machetes, tijeras, puñales y porciones de drogas.

Las requisas fueron practicadas luego de varias denuncias de violencia en dicho centro escolar.

En total fueron decomisados cuatro puñales, un machete, 20 tijeras, varias navajas y dentro de una caja de fósforo una porción de marihuana.

El coronel Vantroy Tejada, director de la Policía Escolar, informó que ninguno de los estudiantes fue apresado, debido a que tanto la sustancia no controlada como las armas fueron dejadas abandonadas o lazadas a los pasillos.

Además de dos fiscales adjuntos, participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la unidad antinarcóticos de la Policía, de la Policía Preventiva y de técnicos en monitoreo del Ministerio de Educación.

Las armas fueron llevadas ala Fiscalía de Santiago.

Una nueva modalidad utilizada por los estudiantes y que fue descubierta durante la requisa, es de utilizar alambres dulces como especie de puñal.

Debido los constantes casos, fueron colocados policías escolares en varias escuelas. Desde el pasado año, son varias los casos de estudiantes heridos, muchas veces en pleitos entre mujeres quienes utilizan navaja de afeitar o tijeras.

Recientemente en Bonao fueron decomisadas varias armas en un liceo de esa comunidad.

Esa situación ha movido a la preocupación de diversos sectores, quienes ven la falta de seguridad y ya algunos padres han decidido quitar sus hijos de esas escuelas.

En Santiago, las estadísticas manejadas por Educación establecen que al menos 25 planteles, una gran parte ubicados en las barriadas y hasta próximo al casco urbano, se registran casos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog