sábado, 14 de mayo de 2011

Fernández inspecciona Centro Regional Universitario en Barahona

Barahona.- El presidente Leonel Fernández declaró que el mejor regalo que puede darle a su madre, Doña Yolanda Reyna, es la inauguración del Centro Regional Universitario del Suroeste, cuya construcción inspeccionó la noche de este viernes.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la obra, en compañía de un grupo de senadores, el mandatario explicó que su madre es oriunda de esta ciudad y que tiene la esperanza de que los jóvenes que allí estudien apoyen del desarrollo de la ciudad y la región.

Fernández destacó la labor desarrollada por figuras importantes de la sociedad barahonera, y que contribuyeron a su avance, como son Casandra Damirón, María Montez, Jottin Cury y José Joaquín Bidó Medina

La declaración del gobernante se produjo en el auditorio, donde fue recibido por un grupo de senadores encabezados por José Rafael Vargas, Félix Bautista, Carlos Castillo y Eddy Mateo, el Gobernador Rafael Mendoza, y la diputada Noris Medina, quienes le manifestaron su lealtad.

Fernández hizo el recorrido por los distintos pisos del centro que albergará a más de 18 mil estudiantes y que en sus tres niveles contará con salón multiuso, aulas, una moderna biblioteca y laboratorios.

Previo a la inspección, Fernández presenció en el anfiteatro un video que mostraba los avances de la obra, cuya inauguración está programada para el próximo mes de agosto, de acuerdo al ingeniero Arturo Pichardo, director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El presidente Fernández llegó a esta ciudad pasadas las seis de la tarde de ayer, donde pernoctó hasta hoy para viajar a Puerto Príncipe, capital de Haití, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Michel Martelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog