jueves, 19 de mayo de 2011

Estudio: las personas de éxito trabajan cuatro horas al día

Por Yahoo! Noticias | Blog de Noticias

Demasiado bueno para ser verdad: salir del trabajo más temprano para garantizar un mayor éxito laboral.

Según un estudio publicado recientemente en Psychological Review, la clave del éxito está en trabajar intensamente durante cortos periodos de tiempo.

En resumen: enfocarse, escoger una tarea específica y tomar recesos.

El estudio halló que cuatro horas de ensayos de violín deliberados tuvieron mejores resultados que siete horas ininterrumpidas de prácticas. Los mejores intérpretes se pusieron metas específicas, practicaron con mayor intensidad por menos tiempo, y tomaron recesos planeados previamente.

Los investigadores plasmaron en un gráfico las horas de productividad de los músicos, evidenciando que la mayor intensidad se concentraba antes del mediodía y después de las 4:00 pm. Eventualmente se dieron cuenta de que este modelo de éxito aplica también para otras profesiones.

El Business Insider citó el estudio: "Durante la creación de una novela, los autores famosos suelen escribir solo cuatro horas en la mañana, dejando el resto del día para descansar y recuperarse. Esto significa que los escritores de éxito, que pueden controlar sus hábitos laborales y están motivados a optimizar su productividad, limitan su actividad intelectual más importante a pocas horas del día mientras trabajan en proyectos que requieren largos periodos de tiempo para completarse".

El popular libro de Tim Ferriss "The 4-Hour Workweek" ("La semana laboral de cuatro horas") llegó a la misma conclusión, suscribiéndose al Principio de Pareto: 80 por ciento de los resultados provienen del 20 por ciento del esfuerzo.

Así que, en vez de trabajar como esclavos 12 horas del día, establezca intervalos más cortos y más intensos. Aplicando este nuevo modelo de productividad usted pondrá en marcha una carrera de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog