miércoles, 11 de mayo de 2011

En PLD dicen cuando Danilo sea candidato esos numeros cambiarán

Encuesta Gallup: Hipólito Mejía: 48.7%; Danilo Medina: 40.4%

Las elecciones presidenciales serán celebradas el tercer domingo de mayo del año que viene

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, en un escenario en que participen como candidatos el licenciado Danilo Medina, por el PLD, e Hipólito Mejía, por el PRD, el 48.7% de los ciudadanos votaría por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano y el 40.4% por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy. El estudio de opinión pública también encontró que para el 78% de los ciudadanos y ciudadanas, aparte de Medina y de Mejía, no hay otros candidatos con posibilidades de ganar los comicios presidenciales del próximo año. Mejía es el candidato del PRD y Medina es el precandidato preferido en el PLD.

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy, y los contrincantes fuesen Hipólito Mejía y Danilo Medina, el 48.7% de los ciudadanos votaría por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 40.4% por el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Los resultados de ese sondeo establecen además que las fortalezas de Mejía, por regiones, se hallan en el Este, el Norte y el Sur, con 53% y 51%, respectivamente, y las de Medina se sitúan en la Zona Metropolitana, con 44%, y en el Sur con 40%.

En el Norte y en el Este tiene preferencias de 38% y 37%, en el mismo orden.

Con relación a las simpatías políticas de los 1,200 ciudadanos consultados en este sondeo de opinión pública, el 94% de los que se inclinan por el PRD votaría por Mejía, así como el 41% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 10%, de los que se adhieren al PLD, y el 50% de quienes se inclinan por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Sobre Medina los que se vinculan al PLD sufragarían por él en un 83%, el 39% de los simpatizantes del PRSC, y el 3.6% de los que se inclinan por el PRD. Igual votarían por él un 50% de los que se adhieren al PRSD y el 100% de los que se inclinan por la Fuerza Nacional Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog