lunes, 9 de mayo de 2011

Elogian muestra de unidad dadas por el PRD

Lo que no se ve en el PLD

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del PRD, Hipólito Mejía y Luis Abinader, y Miguel Vargas, presidente de la organización, hablan animadamente durante el acto.

elnacional.com.do
El candidato presidencial Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enviaron una señal inequívoca de unidad a la militancia perredeísta, en su masivo y bien organizado acto ayer de convención de delegados y proclamación, donde hubo piropos mutuos, una amnistía para Enmanuel Esquea Guerrero y los expulsados, con lo que se deja atrás los escollos para iniciar una campaña política con la integración de los diferentes sectores

El candidato presidencial perredeísta ratificó a Luis Abinader como su compañero de fórmula y convocó para mañana las dos comisiones de integración, que encabezan César Sánchez y Alfredo Pacheco para que se inicie de inmediato la conformación de los comandos conjuntos de campaña.

Representantes de la Junta Central Electoral que comprobaron el quórum de más de 4,438 delegados presentes le dieron el carácter de oficialidad a la proclamación.

La actitud de Vargas de pedir y conseguir una amnistía para Esquea Guerrero y los expulsados del PRD despejó el único malestar que existía hasta ayer para la unidad de todos los sectores.

La petición del presidente del PRD ganó elogios, no solo de los perredeístas, sino que los analistas y sectores sociales vieron que el político se puso por encima de las malquerencias.

El acto, que fue difundido por varios canales de televisión y radioemisoras, tuvo una excelente escenografía y sus organizadores hicieron un guión, no hubo baches en la transmisión, mientras que a lo interno no se presentó ningún inconveniente

Discurso Hipólito

Mejía al esbozar su programa de gobierno, aseguró que con el cumplimiento cabal de la Ley que establece el 10% para los ayuntamientos, impulsará la descentralización del Presupuesto, “lo cual será parte importante de nuestra estrategia de llevar solución a los problemas de las comunidades”.

Dijo estar comprometido con una política económica que garantice la estabilidad, el ahorro interno y la disciplina fiscal, por lo que garantizó que, el gobierno que presidirá a partir del próximo año, cuidará celosamente el equilibrio macro-económico, y de manera muy especial, garantizará la estabilidad de los precios.

El ex mandatario explicó que uno de sus compromisos fundamentales es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, como garantía de la seguridad jurídica y la confianza que necesita la inversión privada, nacional y extranjera.

Dijo que el pueblo no soporta más impuestos y se comprometió hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, para no cargar con nuevas cargas impositivas a la población, en especial a la clase media, la más afectada por la disminución de sus ingresos y aumento de precios.

“Con gratitud y entusiasmo acepto la responsabilidad que esta magna Asamblea me confiere al proclamarme candidato”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog