viernes, 6 de mayo de 2011

Disgustados rompen medidores de Edesur en Barahona

Por Benny Rodríguez/listin.com.do

Barahona.-Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional aquí, se produjeron la noche de este miércoles en el sector de Palmarito, ubicado en la parte alta, en la que decenas de jóvenes protestaban por los apagones.

En medio de las movilizaciones los manifestantes con piedras y palos procedieron a romper los medidores propiedad de Edesur Dominicana que estaban instalados en las casas, ya que de acuerdo a los manifestantes no tiene sentido que estos sigan instalados en las viviendas como “adornos, si sólo sirven como elementos decorativos”.

Todo comenzó en momentos en que un grupo de jóvenes, algunos con sus rostros ocultos, salieron hasta la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso que comunica con la ciudad de Santo Domingo y otros pueblos de la región, cerca de la medianoche lanzaron desperdicios, quemando gomas viejas y obstáculos en la vía con lo que se obstruyó tránsito.

Son frecuentes los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en diferentes barrios de Barahona por los constantes apagones que se dan aquí. La acción provocó la rápida intervención de agentes policiales, vestidos de civil y uniformados que disparaban con revólveres y escopetas, así como el lanzamiento de gases lacrimógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog