lunes, 9 de mayo de 2011

Crítica a la Feria del Libro

Otro desacierto en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011

Por: Ing. José Enrique Méndez Díaz
El autor es poeta

Tocar los libros, mirarlos, contemplarlos es una maravillosa y espectacular satisfacción para aquellos que hemos decidido embarcarnos en la lectura.

Hoy domingo 8 del mes de mayo me impidieron en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 de disfrutar, de navegar la lectura del prólogo de una obra que para mí puede educar para regenerar la cultura y que con gusto quise comprar.

La pena, la gran pena es que me sucedió en el Pabellón principal del ministerio de cultura.

El gran desacierto es que la orden de no ponerle la mano al libro provino de un supuesto oficial militar, que apoderado de una supuesta orden del Ministerio Dominicana de Cultura, me impidió a todas costas que pudiera ver, tocar, mirar la obra “Máscara e Identidad: Imágenes del Carnaval Dominicano” de mi amigo Dagoberto Tejeda.

Que lastima de este otro desacierto, similar al acto de sombras con que se trató de impedir a libres ciudadanos dominicanos a manifestarse a favor de un 4% de PIB para destinarlo a la educación dominicana..

1 comentario:

  1. Doy testimonio y debo dar reconocimiento de la acción eficiente del dinámico y probado director de los talleres literarios, valentín Amaro, quien obró en consecuencias, comunicacndose vía telefónica con el director de la Feria del Libro el Sr. Arvelo. Al decir de Amaro "Los libros pueden ser tocados y leídos en todos nuestros espacios".

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog