sábado, 14 de mayo de 2011

Coronel Ejército mata amigo y luego se suicida

listin.com.do
Constanza.-Un coronel retirado del Ejército Nacional, Cecilio Santana Hernández, de 64 años, mató de tres balazos al agricultor Santiago Ciprián Anazagatis (Raulin), de 33 años y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en el sector El Tornado, en esta ciudad.

El coronel retirado del Ejército Nacional, Cecilio Santana Hernández

La acción se produjo tras una discusión por unos tubos de agua, según las explicaciones que diera a Listin Diario al magistrado procurador fiscal, Fernando Quezada García.

El funcionario manifestó que los dos hombres discutieron por unos tubos de agua que se usan en la irrigación de la tierra, en una calle que separa las parcelas de ambos. Dijo que Santana le dio tres balazos, dos en la parte posterior del cuello y uno en la mandíbula a Ciprián y luego se disparó en la cabeza.

Testigos presenciales del hecho manifestaron a este diario que el altercado que terminó con la vida de ambos agricultores se debió a que el ex militar creía que su víctima le había sustraídos unos tubos que usaba en su parcela, desatándose la discusión que terminó en la tragedia.

“Al hombre que se llama Santana se les perdieron dos tubos, él pensó que había sido Raulin, entonces Raulin le fue a preguntar qué pasó con los tubos, porque ellos relajaban mucho, entonces Santana se alarmó y le dijo: “no te apure, espérame ahí”, y fue y buscó la pistola en el carro y le dio dos tiros a Raulin y se tiró uno él”, explicó la joven Zuleika Castillo Alcántara, residente en Las Auyamas, quien dijo era la secretaria de Ciprián y que tuvo que huir rápido porque el ex oficial también la iba a matar.

Tras ocurrir el hecho, Ciprián fue conducido a un centro médico privado, donde, según familiares, falleció a los pocos minutos, y de ahí a su residencia de la sección Las Auyamas, mientras que el cadáver del ex militar fue llevado a la morque del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes y luego a la funeraria Constanza, donde se congregaron familiares y amigos, incluyendo ex compañeros de armas.

El ex oficial dejó dos hijos en la orfandad y el agricultor tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog