lunes, 23 de mayo de 2011

Clausuran la Feria del Libro

hoy.com.do

El Ministerio de Cultura puso fin anoche, con un hermoso acto, a la Feria del Libro. En la ocasión, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez agradeció que la Santa Sede fuera invitada especial al evento.

Concluyó anoche la XIV Feria Internacional del Libro, con una ceremonia enla que los representantes de la Iglesia Católica en el país, la Santa Sede y el Ministerio de Cultura coincidieron en que fue el mejor evento cultural que se haya montado en la región, superior a las ferias celebradas en Bogotá y Argentina.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua;, el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez; la ministra de Educación, Josefina Pimentel; monseñor Barthelemy Adoukonou, secretario del Pontificio de Cultura de la Santa Sede; y Jósef Wesolowski, nuncio Apostólico de el Papa Benedicto XVI.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, López Rodríguez dijo que tanto él como los huéspedes que vinieron desde Roma quedaron muy impresionados con lo que vieron durante la feria. Resaltó que es la primera vez que la Santa Sede es invitada a participar de una feria del libro en el mundo.

Mientras que el nuncio apostólico, Jósef Wesolowski, consideró que el evento fue propicio para acercar a los dominicanos, religiosos y no religiosos, con la historia de la Iglesia europea, destacando una conversación entre dos limpiabotas que contemplaban un cuadro de la Virgen María y que uno le decía a otro que estaba asombrado de su belleza, que ella vivía en la Santa Sede.

Vendieron mucho. Al hacer un resumen de lo que fueron los 19 días de la actividad, el director ejecutivo de la feria, Pedro Antonio Valdez, destacó que este año se vendieron RD$92 millones y que la mayor inversión de esos fue hecha en libros.

Según dijo, en el evento participaron representantes de 34 países y más de 400 expositores nacionales y extranjeros.

Próximo invitado de honor. El director de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, anunció que para la XV versión, en 2012, serán invitados de honor los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Estos países son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los embajadores de estos países acreditados en el país recibieron de manos del ministro de Cultura la invitación oficial al evento.

Zom

1. Premio a la Excelencia

El máximo galardón de la feria, el “Premio a la Excelencia” fue al pabellón del Ministerio de las Fuerzas Armadas, por el diseño que exaltaba los valores históricos de la tradición católica dominicana, en base al primer templo levantado en un recinto militar.

2. Otros galardonados

Otros pabellones que fueron premiados fueron los de la Comisión Nacional de Energía, Indotel, Educación, Unesco, UASD, Editorial Santuario, Editora Susaeta, Feria Libro Católico y Bepensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog