martes, 19 de abril de 2011

San Juan aporta figuras claves de la vida política dominicana

Danilo Medina y Félix Bautista son los más prominentes en la actualidad

Dos figuras prominentes de la vida política contemporáneas son oriundas de esta comarca. Se trata del licenciado Danilo Medina y del ingeniero Félix Bautista. El primero corre por la presidencia de la República y el segundo es figura clave del actual gobierno del doctor Leonel Fernández.

Ya en otras ocasiones San Juan de la Maguana ha dado figuras poolíticas importantes como don Emilio de los Santos, oriundo de Hato del Padre, que fue parte del Triunvirato en el año 1963. Asimismo,han sido figuras políticas importantes, incidentes en decisiones presidenciales, o protagonistas de hazañas políticas destacadas, Livorio Mateo, Josefina Portes de Valenzuela, Onésimo Valenzuela,Salvador Marra,Radhamés Segura, Simón Lizardo, Cristina Lizardo, Lucía Medina, José Joaquín Puello,Henry Merán,Ramón de la Rosa, Juan Rodríguez,Livio Peña López, entre otros.

Pero ninguna de esas personalidades han logrado alcanzar el nivel, la proyección y la fuerza política de Danilo Medina y Félix Bautista.Danilo fue primero considerado el poder detrás del trono durante los dos primeros períodos de gobierno del doctor Leonel Fernández y en la actualidad se considera como el precandidato con mas probabilidades de ganar la convención presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se proyecta como futuro Prtesidente de la República Dominicana.
El ingeniero Bautista es la persona mós influyente en el actual gobierno del doctor Leonel Fernández. Se considera como uno de los sanjuaneros que mayores aportes ha hecho al desarrollo urbano de San Juan de la Maguana.

Nota: Este es un sólo un breve esbozo del tema. Esperamos que nuestros lectores se animen y completen el número de la inmensa cantidad de sanjuaneros y sanjuaneras que se han destacado en la vida política nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog