Las arrugas llegan con los años. Hay quienes las reciben con alegria. Otros desean aplzarlas. Cualquiera de las dos actitudes está bien...este artículo es para las que que escogen la segunda opción.
Solo necesita cinco minutos cada noche para rejuvenecer su piel. Use cremas antiarrugas para mejores resultados
No hay quien no conozca los beneficios del masaje sobre el cuerpo y la mente. La manipulación de la piel y de los músculos contribuye a mejorar el estado corporal y anímico, potenciando la tonicidad y belleza del cuerpo, un hecho que no sólo se percibe del cuello para abajo, sino también en el rostro.
Las contracciones permanentes que se pueden llegar a producir en la cara favorecen el desarrollo de surcos y arrugas profundas.
Estudios llevados a cabo por especialistas en dermatología confirman que un masaje facial que favorezca la relajación muscular contribuye a estimular la producción de fibroblastos y reorganizar las fibras de colágeno, lo que proporciona firmeza.
También mejora la microcirculación cutánea y con ello unifica el tono de la piel.
Un masaje facial potencia la actividad metabólica, lo que se traduce en tonificación del tejido.
“La gran ventaja es que no tiene que dedicarle mucho tiempo ni es necesario que solamente lo haga cuando se va a hacer una limpieza de cutis”, dice el dermatólogo Cándido Mejía.
Automasaje
Los masajes faciales tienen más beneficios, la persona se los pueden hacer sin necesidad de la ayuda de otros. Bastan cinco minutos, preferentemente por la noche, antes de acostarse, mientras se aplica la crema de noche para conseguir relajar los músculos, alisar las arrugas y estimular los tejidos.
El masaje gira en torno a tres gestos básicos, lo que unido a la acción de los productos cosméticos puede hacer auténticas maravillas en la piel.
Para borrar los signos de tensión se recomiendan pellizcos profundos y repetidos siguiendo primero la línea de las cejas, siempre de dentro hacia fuera y después, el borde del labio superior, después hacia las comisuras de la boca.
Las arrugas se alisan con pellizcos pequeños, suaves, superficiales y continuados, en perpendicular a las arrugas de la frente y las patas de gallo.
Para redibujar el contorno del rostro se estimulan los tejidos profundos mediante pellizcos tónicos, amplios y rápidos, en la parte superior de las mejillas y en las mandíbulas, redibujando el óvalo facial. Esto favorece la oxigenación de los tejidos y activa la producción de fibras de colágeno.
En la noche es la hora ideal para hacerlo porque la piel se relaja y el cuerpo descansa más.
Tips
Antes de hacerse un masaje facial es mejor lavarse el rostro y aplicarse una crema antiarrugas para obtener mayores beneficios.
Puede hacerlo unas tres veces por semana, sólo necesita cinco minutos durante la noche, olvidar el estrés y relajarse por completo.
Una rutina de automasaje le ayudará a eliminar las líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel. No olvide usar protector solar durante el día.
jueves, 28 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario