15 menores tomaron tanto romo que fue necesario internarlos
Santo Domingo.-A pesar de estar prohibido dar bebidas alcohólicas a niños, 15 menores con edades de dos a 17 años de edad sufrieron intoxicación alcohólica durante el feriado de Semana Santa, en hechos ocurridos en la capital; y otras cinco provincias del país, pero ninguno falleció.
Al dar a conocer la información, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que los nombres de los menores, las edades, los lugares donde viven y el nombre de los padres sería remitido ayer mismo a la Procuraduría General de la República para que proceda a tomar las acciones que considere pertinente contra los responsables.
Entre los que resultaron intoxicados por alcohol figura un menor de dos años, uno de cinco, uno de siete, uno de 12, dos de 13, uno de 14, dos de 15 años, tres de 16 y tres de 17 años.
Informe del Coe
Los datos están contenidos en el informe final ofrecido por el Coe donde recoge los hechos ocurridos durante el operativo de Semana Santa Destino Santo 2011, que va desde el medio día del jueves hasta las 8:00 de la noche del domingo.
Los menores con intoxicación alcohólica once son niñas y cuatro niños. Los casos se presentaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Montecristi, Bahoruco, Independencia y Valverde.
El general Méndez recordó que antes del operativo de Semana Santa tuvo una reunión con el Procurador General de la República y con los fiscales del país donde se acordó que tan pronto concluyera el operativo se remitiría esa lista de niños afectados, para que ayer mismo se adoptara las medidas que consideren pertinentes.
martes, 26 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario