“Se la lucieron el Presidente y el Chato"
Por: Alejandro María
Asesor del Director Ejecutivo
del Departamento Aeroportuario
El espectáculo acrobático celebrado en el malecón de Santo Domingo fue un éxito extraordinario en la que miles de personas de todas las edades y condiciones sociales disfrutaron de una actividad sana, gratuita y estimulante.
El Ministro Arístides Fernández Zucco presidió el equipo de personas de los sectores privados y públicos que organizó el evento al que asistió el señor Presidente de la República con su familia, ocasión en la que condecoró a descendientes de pioneros de la aeronavegación.
Con este exitoso evento se conmemoró el primer centenario de la aviación en la República Dominicana lo que permitió que los dominicanos aprendiéramos que entre nosotros hubo pioneros de la aviación y que el país hizo su aporte en la investigación para la construcción de aeronaves.
La conmemoración del Primer Centenario de la Aviación en la República Dominicana debe ser el inicio de la ejecución de planes y proyectos que merezcan que en los años del porvenir este centenario sea recordado como el inicio de una era de grandes éxitos en la aeronavegación.
El Chato, por su capacidad de iniciativa y de trabajo, así como por la confianza que genera en el Presidente, tiene la oportunidad de que dentro de cien años él forme parte de la historia de la aviación en la República Dominicana en el porvenir.
Definir roles de las diferentes instituciones públicas que interactúan ¿o interfieren? en las actividades aeronáuticas. Completar el plan de construcciones de aeródromos ya diseñado. Terminar los ya iniciados y dar mantenimiento a los existentes no concesionados y vigilar que se cumpla el contrato de concesión.
San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana están a la espera de su aeropuerto. Elías Piña reclama la terminación del suyo y el María Montés ofrece la oportunidad de instalar una Escuela Aeronáutica para servir a Centroamérica y el Caribe.
Una Escuela Aeronáutica en Barahona serviría para satisfacer la demanda de pilotos, aeromozas, mecánicos, pintores, y todo el personal que interviene en el manejo de un aeropuerto y la preparación y habilitación de un avión.
La mayor utilidad de la historia es que sea la base para construir el porvenir, si en este evento se la lució el Chato, cumpliendo la misión encomendada por el señor presidente de la república, en el próximo se recordará con gratitud a los que marquen su impronta en las nuevas decisiones. ¡Orgullo por el pasado y expectativas positivas por el porvenir!.
miércoles, 6 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



La verdad k hay k estar vivos para leer vainas, o sera k el senor Maria piensa k este es un pueblo d idiotas o k no conocemos al chato, lo que hacen los carguitos, nos jodimos, patria o muerte
ResponderEliminar