martes, 12 de abril de 2011

El hecho ocurrió en Haina el domingo en la noche

Guardias y policías se enfrentan a tiros dentro destacamento

Haina, San Cristóbal.-Al menos cinco heridos fue el resultado de un auténtico enfrentamiento a tiros entre guardias y policías dentro del mismo local del destacamento de Los Bajos de Haina, en San Cristóbal.

Todo empezó cuando un grupo de guardias y civiles llegó en una camioneta a hacer una denuncia al destacamento de la PN de aquí, porque uno de ellos había sido herido, pero alegadamente el mayor policial Wilson Vicente Encarnación, quien estaba de turno en ese momento, no quiso tomar la denuncia.

De acuerdo con testigos oculares del hecho, hubo una acalorada discusión entre guardias y policías que terminó en una refriega a tiros, en la cual también salió herido Gregorio Guerrero (Gollito), quien pasaba por el frente del destacamento en el momento del tiroteo.

Aunque el coronel Sixto Ramírez, encargado del destacamento, confirmó el tiroteo, y dijo que “lo único que no hubo fue muertos”, refirió a los periodistas al Palacio de la Policía para buscar los datos del hecho porque no tenía orden de informar, y que el vocero de la PN daría los detalles.

Contradicción

Al llegar al Palacio de la Policía, casi 12 horas después del violento enfrentamiento entre policías y militares, el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, dijo: “Hasta este momento no tengo conocimiento de nada de eso”, luego de una llamada, trató de explicar lo ocurrido, pero sin ninguna seguridad de lo que decía, y minimizó el hecho, tras indicar que “sólo hubo un herido”.

Además de ser contradictorias entre sí, las versiones del vocero policial y la del coronel Sixto Ramírez no concuerdan con las declaraciones de los testigos consultados por los reporteros de EL DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog