martes, 12 de abril de 2011

Defensa Civil clausura 169 playas y balnearios

La Defensa Civil tomó la medida para evitar accidentes lamentables y pérdida de vidas humanas

La Defensa Civil informó ayer que clausuró 169 playas y balnearios ubicados en diferentes puntos del país, en el inicio del Operativo Destino Santo, Semana Santa 2011 por motivo de seguridad, a fin de evitar incidentes lamentables y la pérdida de vidas humanas por ahogamiento.

El general Luis Antonio Luna Paulino, anunció que se instalaron a nivel nacional 1,407 puestos de socorros en las principales calles, avenidas y lugares más vulnerables.

Expresó que unas 14,070 personas, entre voluntarios e integrantes de esa institución vigilarán de cerca a los vacacionistas que se desplacen durante la Semana Mayor a las ciudades del interior del país.

Playas clausuradas. En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron clausuradas 24; en la región Norcentral 18, 12 en Santiago y 6 en la provincia Espaillat.

En el Noroeste 17, en Valverde y Santiago Rodríguez 6, y en Monte Cristi 3.

En San Pedro de Macorís 23, Azua, San Juan y La Romana 4, tres en Nagua. Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá y La Vega tres, Samaná y Barahona 8, Monseñor Nouel 11, Sánchez Ramírez 6 y 14 en la provincia de Peravia.

La Semana Santa se inicia desde el 17 de de este mes con la celebración del Domingo de Ramos.

El año pasado El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo en la Semana Santa 2010, 32 personas murieron por causas distintas, una reducción da casi la mitad de las 56 víctimas registradas en el asueto de 2009.

En esa oportunidad el general Juan Manuel Méndez al emitir el último boletín del Operativo Semana por la Vida solo tres personas murieron por ahogamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog