martes, 12 de abril de 2011

Comentando

El discurso del Presidente Fernández

Por:Felix E. Dini Saldaña
El autor es militante del PLD.

La noche del pasado viernes el pueblo dominicano fue testigo una ves mas de la dimensión de estadista, del político de mayor presencia e influencia en la sociedad dominicana en los ultimo 20 años, nos referimos al anuncio publico que hizo el presidente Fernández, quien aun, cuando explico de manera detallada como las condiciones sociales y legales que se dan actualmente en la Republica Dominicana le favorecían en la presentación como candidato a continuar dirigiendo el destino del país, había tomado la decisión de “ declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”

No es la intención entrar en detalles de lo anunciado por el señor presidente, sobre todo en lo concerniente al aspecto constitucional de la posible reelección de este. Particularmente soy partidario de las reelecciones en todos los niveles y ámbitos, porque las reelecciones no son malas ni buenas, en si, lo que resulta dañino en ocasiones son las personas que se reeligen, la forma en que lo hacen o el momento en que se llevan a cabo, ¿porque no permitirle a los funcionarios electos continuar en sus puestos si lo han hecho bien?, en fin ese es un tema de discusión que debe ser abordado con exclusividad y con mucho mas espacio y tiempo.

La decisión del presidente Fernández, cambia por completo el panorama político en la Republica Dominicana, en especial a lo interno del PLD, a partir de esta semana veremos caras de nuestros apreciados compañeros de partido, que hacía tiempo no veíamos en actividades propias de nuestra organización, porque tenían muchos compromisos como funcionarios del gobierno, ahora se debe retener el poder y tienen que venir a San Juan a hacerle el trabajo a los dirigentes que los pusieron en los puestos que ocupan, es justo aclarar que no todos nuestros compañeros pueden enrolarse en este grupo de peledeistas ausentes, existen funcionarios de nuestro partido, que independientemente de la posición que han ocupado en el gobierno, se han mantenido permanentemente al lado de los compañeritos de la base; esa misma base, sabe quiénes son.

He sostenido siempre que el máximo líder del PLD lo es el presidente Fernández y por sus dotes de sapiencia y humildad, me considero ser uno de sus seguidores incondicionales y al igual que muchos de mis compañeros de partido estaba a la espera de la decisión que este tomara, la cual nos señala el camino a seguir. Es cierto que a lo interno del PLD existen dos corrientes de simpatías; una hacia el compañero presidente y otra orientada al compañero Danilo Medina, particularmente lamento que al presidente Fernández, no lo presentaran como pre candidato en la reunión del comité central, pues como he dicho este es mi líder y de una gran mayoría en el PLD.

Los siete compañeros presentados como precandidatos en el comité central del partido, tienen todos las condiciones de sobra para realizar una excelente gestión frente a la conducción del estado dominicano, lo que proporciona una sensación de paz y tranquilidad tanto a los militantes del PLD, como al pueblo dominicano en sentido general, y es por eso que en otro acto de grandeza el presidente Fernández ,en su discurso afirmó que “En mi condición de Presidente de la organización, asumiré un rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros. No influiré en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes”.

Por ultimo quiero señalar que el no presentarse como precandidato signifique que el compañero presidente no continuara cumpliendo con su responsabilidad histórica de impulsar el pueblo dominicano hacia el desarrollo económico, político y social a través del instrumento creado para este fin por el profesor Juan Bosch, que lo fue el Partido de la Liberación Dominicana, y consiente, de que solo desde el poder puede el partido producir este impulso, termina su intervención comprometiéndose a respaldar de manera irrestricta, y trabajar de manera entusiasta a favor de quien las bases del Partido escojan de manera libre y democrática como candidato y próximo Presidente de la República.

Compañeros, la suerte está echada, a trabajar por el candidato de nuestra simpatía, cero imposiciones, porque al final el que resulte electo será el candidato del partido y por ende de todos los peledeistas.

8 comentarios:

  1. Armando contreras, ponce, puerto ricomartes, 12 abril, 2011

    Leonel no permitira una derrota de sue esposa porque seria una derrota de el y por eso le va a meter toda la mano amargarita, aunque pierdan en las elecciones del proximo año.

    ResponderEliminar
  2. Mateo cespedez, san juande la maguanamartes, 12 abril, 2011

    No importa el candidato de PLD, lo sera Danilo Medina pesele a quien le pese, la gente del presidente aqui estan desacreditados.

    ResponderEliminar
  3. ESTIEMPO DE DANILO INDISCUTIBLE MENTE DANILO ES LOMEJOR PARATODOS

    ResponderEliminar
  4. Leonel Fernandez ha sido presidente tres veces y ha contado con la ayuda del Licdo. Danilo Medina ahora le toca a Fernandez darle el apoyo a Medina. Danilo Medina sera el candidato presidencial y Fernandez tendra que darle esu apoyo, de lo contrario se entendera que este le estaria entregando el poder al partido opositor

    joselyn beltre

    ResponderEliminar
  5. El saimon, de el tanque verdemiércoles, 13 abril, 2011

    Eso quieren los danilistas para acabar con los del presidente por eso es que le tenemos a mama margarita. pa defendernos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente lo que se ve venir en el PLD no es bueno, un partido que lucia estable, unido, dirigido, sobre todo controlado. LOS proximos dias nos daran la razoncuando empecemos a escuchar a alguanas de las "gente del presidente" decir que ellos se quedaran sentados porque Danilo no es de su simpatia. Y seria ahi donde quedaria realmente demostrado de los verdaderos peledeistas, esto daria la oportunidad de montar sobre la balanza a los supuestos danilistas con los leoeonelistas, tomando en cuenta que los primeros se mantuvieron firme durante tres mandato y no se doblaron. El tiempo nos dara la razon, o nos dira que estamos equivocados.

    Diomedes Meran

    ResponderEliminar
  7. Caramba, quien lo dijera pareciera que vincho hacia tiempo que se habia estado sonando o tal vez escuchando las malas intenciones de alguanas de las gentes que dice querer al presidente, porque poco a poco lo estan metiendo en un callejon sin salida. Lo doloroso de esto es que casi todos los candidatos estan pensando en sus propios beneficios, fama y popularidad y no estan ppensando en el pais como lo dijo ese grandioso abogado vincho castillo. Ojala que aquellos que gritaron un dia "Yo soy el chapulin colorado, el salvador del pueblo" no propicien que esta gente vuelva al poder, porque hasta ese dia ejerso un voto.

    Aqui ya no existe un politico en quien confiar, porque se presentan ante el pueblo como buenos pero con las garras por dentro, aun yo sigo creyendo en mi partido.

    Jose Ramon nSuero

    ResponderEliminar
  8. Alquimedes Mora. S.D.viernes, 15 abril, 2011

    Despues del dicurso del señor presidente ninguno del os dirigentes o funcionarios del gobierno del PLD ha hecho pronunciamiento publico de a quien ellos apoyan, eso es peligroso porque lo que se apvierte es un miedo a la represalia, y que ademas ni los dirigentes de PLD, ni los funcionarios estan con mama. veamos en que parara la cosa entre los que se suponen son los displinados.parece que en san juan pasa lo mismo que aqui en la capital.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog