sábado, 30 de abril de 2011

Católicos dominicanos muy activo ante beatificación Papa Juan Pablo II; acto será este domingo en el Vaticano

Participación. Una delegación encabezada por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguezparticipará en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II que se llevará a cabo en El Vaticano este domingo.

Santo Domingo/listin.com.do
Miles de jóvenes de todo permanecerán en vigilia y oración desde la tarde de hoy sábado hasta el mediodía del domingo, en regocijo por la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien visitó en tres ocasiones la República Dominicana y comenzó una nueva etapa en las relaciones de la Iglesia Católica con la juventud de todo el mundo.

La ceremonia de beatificación del Papa Karol Wojtyla, quien murió en “olor de santidad”, luego de gobernar la iglesia durante 27 años, será encabezada por el Papa Benedicto XVI, los miembros del colegio cardenalicio y miles de obispos de todo el mundo.

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pascua Juvenil, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, destacó la fecha de la beatificación de Juan Pablo II como “muy significativa” para el pueblo u la juventud dominicana, que tuvieron la oportunidad de ver en tres pcasiones al Papa en tierra dominicana.

Dijo que la Pastoral Juvenil vive un momento de gran regocijo por la Beatificación del Papa Juan Pablo II y exhortó a los jóvenes a integrarse a las parroquias pata que participen en las vigilias de oración y eucaristías sábado y domingo en espera de este extraordinario acontecimiento eclesial de la iglesia universal.

Dijo que la beatificación del Papa que se realizará este fin de semana, será un momento especial e inolvidable para los dominicanos “ya que el Papa honró a los dominicanos con tres visitas durante su pontificado”.

Dijo que cientos de dominicanos irán a Roma para participar en la ceremonia, además de la delegación oficial designada por el presidente Leonel Fernández y que encabeza la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Por parte de la iglesia, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, representará el Episcopado Dominicano, institución de la que es presidente, acompañados de otros obispos, sacerdotes y decenas de fieles católicos que estarán en la Plaza de San Pedro este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog