Fueron halladas culpables de estafa por más de 14 millones de pesos
La audiencia se desarrolló en la segunda planta del Palacio de Justicia de San José de Ocoa.
Por: Willy Ortiz
San José de Ocoa.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad condenó a dos ex empleadas de la sucursal del Banco de Reservas de aquí, a 5 y 4 años de reclusión respectivamente, tras ser halladas culpables de la comisión de una estafa por más de 14 millones de pesos.
La audiencia, celebrada en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ocoa, se inició a las 3:30 de la tarde del pasado martes y concluyó a las 11:55 de la noche.
Mientras que el procurador fiscal, Nerys Soto Féliz, denunció un plan para matarlo, lo que fue confirmado a este reportero por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez.
Los jueces que integran el Tribunal Colegiado, Richard Darío Encarnación, José Eliseo Pérez y Clara Castillo, hallaron culpables a Ana Maira Rodríguez Peguero, quien se desempeñaba como subgerente de la institución, y a Juana Carolina Tejeda Medina, tesorera, de violar los artículos 147, 148, 265, 266, 379, 386, 405 y 408 del Código Penal. El tribunal rechazó variar la medida de coerción que pesa contra la acusada Ana Maira Rodríguez y se varió la que pesa sobre Juana Carolina Tejeda.
En cuanto a la indemnización fueron sentenciadas a pagar al Banco de Reservas la suma de 10 millones de pesos cada una por los daños y perjuicios causados al actor civil. Además, el tribunal ordenó mantener el secuestro de todos los objetos incautados por el m inisterio público y condenar a las acusadas al pago de las costas civiles a favor de los abogados Gerson González y Frank Reynaldo Fermín.
El ministerio público que estuvo representado por Nerys Soto Féliz y Rosanna Rodríguez, presentó más de 50 pruebas documentales. La defensa de las acusadas estuvo representada por Freddy Castillo y Raudy de Jesús, quienes dijeron que había un tinte de retaliación y venganza de parte del procurador fiscal Soto Féliz en contra de Carolina Tejeda, lo que atribuyeron a rencillas personales.
El robo consistió en el retiro de las cuentas de los clientes falsificando las firmas de los ahorrantes.
Denuncia del fiscal
De su lado, el procurador fiscal Soto Féliz denunció un supuesto plan para quitarle la vida y lo atribuyó a sectores ligados al robo del Banco de Reservas.
La denuncia la confirmó Jesús Vélez, quien dijo encabeza una comisión que investiga los hechos. Vélez dijo que varias personas han sido interrogadas y entrevistadas, entre ellas una señora que escuchó una noche una conversación de personas con vestimentas policiales y chalecos antibalas que contrataban a un individuo que sirviera de sicario. Ante esta situación fue reforzada la seguridad en torno a la fiscalía, según se comprobó.
jueves, 17 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario