miércoles, 16 de marzo de 2011

Ministerio de Trabajo inaugura en esta ciudad Oficina Territorial de Empleo

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-El ministerio de Trabajo inauguró este martes en esta ciudad una Oficina Territorial de Empleo, como parte del programa de mercados laborales y transferencias sociales establecido entre la institución y el BID.

El ministro de Trabajo Maximiliano Puig quien presidió la actividad dijo que es la número 14  ya que se han establecido 13 en todo el territorio nacional.

Según explicó en funcionario está dependencia busca a través de la dirección Nacional de Empleo, elevar las capacidades institucionales para vincular la oferta y la demanda de trabajo en las diferentes zonas, así como mejorar la coordinación de los servicios de capacitación laboral.

Mag Puig dijo que en el país existen en la actualidad 70 por ciento de personas en edad de producción que no tienen un empleo fijo y por esa situación han venido formado este tipo de oficinas para reducir el empleo informal y crear estrategias necesarias para la promoción del trabajo decente.

Las oficinas están ubicadas en el edificio Ramírez de la calle Anacaona y estará a cargo del Licenciado Wascar Mateo, según informó el Funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog