martes, 22 de marzo de 2011

lea resolución rechaza suspensión doctor Esquea Guerrero

RESOLUCION No. 01/22/03/11

La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional deplora la forma en que el candidato Miguel Vargas Maldonado ha venido canalizando sus reclamos frente a los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo el día 6 de marzo en la XXIX Convención Extraordinaria.

Esta Comisión Nacional Organizadora ha subrayado de manera reiterada que la Comisión Política no tiene ninguna competencia para tratar asuntos concernientes a este proceso convencional a la luz de los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano, de las atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional y de los Reglamentos Generales.

De esa realidad se desprende que la decisión de la Comisión Política de intentar y aún más grave, de suspender al Presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es totalmente ilegal, carente de validez y, por ende, perjudicial a la democracia del Partido Revolucionario Dominicano.

Esa decisión es aún menos válida atendiendo a que los que votaron por ella fueron exclusivamente los miembros del grupo del compañero Miguel Vargas Maldonado.

La Comisión Nacional Organizadora rechaza de forma tajante dicha decisión, y desconoce la designación de otro presidente, por cuanto sólo el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad estatutaria de designar los miembros de esta Comisión.

Pág. 2 Resolución No.01/22/03/11

Desea subrayar esta Comisión Nacional Organizadora que es compromisaria de las actuaciones del Compañero Emmanuel Esquea Guerrero, actuaciones que han sido compartidas de manera unánime por los miembros que constituyen mayoría en la aprobación de las resoluciones que emanan de su seno.

Emmanuel Esquea Guerrero
Presidente
Milagros Ortiz Bosch
1ra. Vicepresidente

Hugo Tolentino Dipp
2do. Vicepresidente
César Sánchez
Sec. Nacional Asuntos Electorales

Héctor Cruz
Miembro
Ivelisse Prats de Pérez
 Sec. Nacional de Educación

Jean Luis Rodríguez
Presidente JRD

Teófilo Tabar
Miembro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog