jueves, 10 de marzo de 2011

Las decepciones en el PRD

Hay gran pesar en seguidores Miguel Vargas
Algunos dicen que no tienen como "vender" políticamente  a  Hipólito Mejía

Por la Redacción
La pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha esteremecido profundamente esa organización política, si bien aún se desconocen las repercusiones de sus consecuencias.

Los que ganaron pueden creer que las quejas de aquellos que se consideran "engañados" serán pasajeras y que en poco tiempo se integragará al PRD.Eso está bien porque soñar no cuesta nada. Hay que sopezar las actitudes de los seguidores de Miguel para comprender la profundidad de su decepción.El asunto, pues, no es tan sencillo como quieren aquellos que, con justificadas razones, desean ver un PRD unido que pueda alzarse con la victoria electoral de mayo 2012.Pero muy bien lo dice el refrán: "una cosa piensa el burro y otra quien lo acoteja".

Para muestra un botón. El siguiente es un artículo que publica en este medio la doctora Balbina Negreira, que es reconocida en Madrid, España, como una especie de matrona dentro del PRD. Su liderazgo es internacional por la influencia y los contactos que tiene en diferentes países donde hay filiales del partido blanco y en la República Dominicana, por supuesto.

He aquí su artículo:

Desde Madrid

La Conjugación del verbo "putear" en el Partido Revolucionario Dominicano"
 Por: Balbina Negreira 
La autora es abogada
Respetaré  los votos de los compañeros(as), pero, a mí  también  tienen  que  respetarme  mi voto.
En las últimas 48  horas he pensado que tarde o temprano nuestro país ni tiene ni tendrá salida a sus problemas crónicos y agudos  por la vía democrática.
La  Academia de la Lengua Española  dice sobre el verbo “putear”  los siguientes significados: perjudicarse, fastidiar. Me sorprendió,  incluso,  ver  que hay un blog de “Guía sobre como putear a la gente”,  con nada menos,  51 formas o maneras de hacerlo.
En la actividad política en general y, en particular, dentro del PRD,  por lo que,  he observado desde hace  años, la consigna política es la de “putearnos”.
Yo te puteo. Tú me puteas. Él te putea. Nosotros nos puteamos. Vosotros puteáis. Ellos(as) se putean. Así nos va dentro y fuera del partido.
No  hay manera de que el señor Hipólito Mejía ganara la convención del partido. Algo pasó. ¿Qué me quieren hacer creer? Acaso que,  prácticamente toda la estructura política del partido,-¿se vendió, o traicionó a Miguel Vargas? No. Entonces,-¿de dónde aparecieron  tantos perredeístas  el pasado domingo? ¿Qué  les ocurrió  que no acudieron a votar  por nuestros legisladores y alcaldes en mayo pasado? Este cuento va a tener que emplearse a fondo para que los miguelistas lo entendamos bien y clarito.
El dominio en  la escena política dominicana de líderes,  uno  insustituible  casi un “semidiós” y el nuestro, sí, socialdemócrata, denominado “papá”. Ambos con mentalidades políticas estratégicas  del pasado siglo. Pero,  yo desde que nací ya estoy,  no en el siglo XXI, sino en el siglo XXII.
Lo siento. Pero no puedo “vender “al ex presidente Hipólito Mejía y, por ende, al Partido Revolucionario Dominicano,  ni  a la oposición ni  al pueblo dominicano para el 2012. Es cuestión de choque y enfoque de lo que debe ser un Estado. Hablo de la orfandad tradicional y la incomprensión por  parte de un grupo de politiqueros donde  han mantenido un estilo de politiquería fuera del principio ideológico del PRD. Debido a  que,  la política  se expresa en el bienestar  común a través de  conquistas sociales: gestión, gerencia y administración del erario. Pregúntenles a los otros países miembros de la  Internacional Socialista.
Urdieron un plan político  en la pasada elecciones congresuales  y municipales; permitiendo  que,  el presidente Leonel Fernández  mapeara el territorio dominicano de color púrpura.
El domingo  6 de marzo fueron a votar todos “los perredeístas de verdad, de corazón, de herencia, de años en el partido,  de pura cepa y  hasta la tambora,  de peñagomistas, de los que duermen con los símbolos del partido como almohada”. Por lo que, debo deducir  que el pasado mayo,  ustedes  “putearon a su partido”  haciéndolo perder  todos los escaños a senadores.
¡Ah, vaya sorpresa! Hoy nos piden unidad a los miguelistas. ¿Qué es el PRD?  Tú me haces la “putada” y,  yo te la hago a ti. Porque es éste el mensaje que se ha sembrado y en lo que se ha basado el partido en los últimos años. Un desquite continuado de venganzas, odios  y rencores.
¿Es esta porquería  la actividad política? ¿Tiene esto algo que ver con la socialdemocracia? ¿Es el PRD  un cementerio lleno de  raíces putrefactas de frustrados(as)  que  canalizan sus frustraciones, en vez, de en el sillón de un psiquiatra,  en la Casa Nacional del partido?
Ha tenido que  ver los que aspiraban a secretarios de organización,  de la secretaría general,  cargos electivos legislativos y municipales,-¿algún cobro de “cuenta” en esta convención?
También yo puedo  hacer de  Jekyll y Hyde.
Madrid-España.

1 comentario:

  1. pero compañera entre comilla usted vive en españa y sabe que nivel de cultura tiene el pueblo dominicano se le siente un acento peledeista dejenos aqui y siga viviendo por alla

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog