viernes, 25 de marzo de 2011

La sequía que afecta el Suroeste amenaza la producción agrícola

Por Víctor Reyes.-

Barahona.- La fuerte sequía que afecta la región Suroeste del país está poniendo en peligro la producción agrícola en las poblaciones que conforman la Cuenca Baja del Yaque del Sur.

Los residente de esos pueblos señalan que a esta situación se une al desvío de una gran parte de las aguas del río Yaque del Sur por la compuerta del Canal Trujillo y el Dique de la Represa Santana, el cual es utilizada por el Consorcio Azucarero Central.

Debido a este grave problema y a los prolongados apagones, los productores agrícolas de la Cuenca del Yaque dicen sentirse muy preocupados.

Recuerdan que hace varios días el director general del INDHRI, ingeniero Frank Rodríguez, visitó la zona donde se encuentra la compuerta del referido canal para supervisar personalmente los trabajos que se realizan en el mismo desde hace un gran tiempo para evitar inundaciones en la zona del Lago Enriquillo, a los fines de que los agricultores no pierdan sus predios agrícolas por la falta de agua.

Los agricultores de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, reiteran su preocupación porque ven diezmar sus plantaciones agrícolas por la grave sequía que desde hace meses, azota la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog