sábado, 26 de marzo de 2011

La falta de liderazgo

Tras muerte del padre Luis Quin San José de Ocoa pierde su rumbo


San José de Ocoa.- La falta de empleos, quiebra de los agricultores, abandono del campo, deterioro de las vías, narcotráfico y delincuencia fomentan la calamidad y la miseria por la que atraviesa esta provincia.

Una verdadera pena resulta caminar por las calles de los sectores San Francisco, Arroyo San Rafael y las que comunican a las comunidades de la Ciénaga, San Marcos y Rancho Arriba, realmente intransitables y cuya polvareda es un peligro inminente para la salud, a lo cual se suma la falta de oportunidades para la juventud, que se ve incitada a delinquir.

Otro lamento de los comunitarios de Ocoa es la falta de viviendas. Decenas de familias han quedado sin casas por la crecida del Arroyo San Rafael y aunque han solicitado ayuda de las autoridades, estas actúan “a oídos sordos”.

Las tormentas Noel y Olga todavía siguen dando “tormento” en estas comunidades, ya que se mantienen las casas destruidas desde esa época. Aún cuando las familias se han quejado, ninguna respuesta ha llegado hasta ellos.

Con el pasar de los años, las localidades se han convertido en pueblos fantasmas, fruto de la falta de inversión social ante la mirada indiferente de las autoridades, lo que ha provocado que los lugareños se manifiesten en contra de tales problemas, pero sólo han recibido promesas de campaña que nunca han sido cumplidas.

Las condiciones inhumanas en las que viven, principalmente los habitantes de los barrios San Francisco y el Arroyo de San Rafael, deja claro la apatía a las que han sido sometidas las decenas de familias de estos populares sectores por parte del Gobierno y las autoridades locales de la provincia.

Afirman que luego de la muerte del padre Luis Quinn, la provincia de San José de Ocoa no es la misma, ya que han acudido decenas de veces a reclamar ante las oficinas de la gobernación, donde se mantiene la negligencia y falta de atención a sus problemas.

Una parte de los munícipes de San José de Ocoa viven bajo el pánico de los derrumbes de las rocas que se desprenden de las montañas y ponen el riesgo la vida de los transeúntes y visitantes.

Al llegar el equipo de prensa de DominicanosHoy.com, los habitantes de San José de Ocoa no perdieron tiempo para manifestar cada una de las contrariedades que padece esa empobrecida y abandonada localidad (San Francisco), que enfrenta la falta de empleos, inseguridad ciudadana y el microtráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog