jueves, 17 de marzo de 2011

Increíble

Asaltan puesto de MG en Miches y se llevan fusiles
Tres civiles armados de escopetas y pistolas asaltaron ayer en la tarde el puesto de la Marina de Guerra en Miches, donde amarraron y amordazaron a dos centinelas y robaron tres fusiles y 180 cápsulas que estaban guardadas en el depósito de armas.

El asalto fue cometido por Junior Laureano Mercedes, de 25 años, y Francisco Contreras Marte (Arturo) de 24, quienes viven en el distrito municipal La Gina, y un tercero sólo identificado como “Barba”, de acuerdo al reporte de la Policía en La Romana.

Laureano Mercedes y Contreras Marte fueron apresados horas después, en una requisa en el lugar donde viven, mientras que el conocido como Barba es buscado por la Policía.

Para cometer el asalto los tres hombres utilizaron una escopeta calibre 12, otra de fabricación artesanal, de las denominadas Chilenas, y una pistola.

Se informó que los tres hombres se presentaron la tarde de este miércoles al puesto militar de la Marina en Laguna Redonda donde encañonaron al cabo Solís Reyes Féliz, quien estaba en la parte baja del recinto.

Los asaltantes llevaron a Solís encañonado unos cien metros hasta la parte alta del puesto militar donde prestaba servicio el marino Andrés Oscar Ferrera Lemos, quien fue despojado del arma con que prestaba servicio.

Los dos marinos fueron amarrados y Contreras Marte, Laureano Mercedes y Barba se llevaron tres fusiles Shec, calibre 7.62 por 39, con seis cargadores y 180 cápsulas para los mismos.

La Policía inició un operativo de búsqueda junto a la fiscal adjunta Olga Lidia Coss Acevedo, y requisaron varias viviendas en La Gina, donde viven dos de los asaltantes.

Laureano Mercedes y Contreras Marte confesaron adónde habían escondido los fusiles robados, junto a las dos escopetas usadas en el asalto.

Las armas fueron halladas a unos 100 metros del arroyo La Gina, dentro un saco.

Además de los fusiles, los cargadores y las 180 cápsulas, los agentes hallaron en una caja fuerte un cargador para fusil M-16, con 30 cápsulas, calibre 5.56 y 9 cartuchos calibre 12, detalla la nota.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales buscan al tercer asaltante, conocido sólo como Barba.

Los dos marinos que estaban de servicio en el puesto, fueron arrestados.

Un hecho insólito
El asalto al cuartel de la Marina de Guerra en Laguna Redonda, en Miches, es un hecho insólito ya que no se recuerda que se hayan asaltado recintos militares con intenciones meramente delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog