martes, 22 de marzo de 2011

Esto va para largo

Consideran ilegal la resolución que suspende a Esquea Guerrero
Comisión rechaza suspensión de Enmanuel Esquea

Santo Domingo.-a comisión organizadora de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo y declaró ilegal las resoluciones de la Comisión Política convocada ayer por el presidente de la entidad Miguel Vargas.

En una resolución formada por ocho de los 12 miembros de la comisión organizadora el organismo deploró la forma en que Vargas ha canalizado frente al resultado de las votaciones del pasado seis de marzo.

Reiteraron que la comisión Política no tiene competencia para tratar asuntos concernientes al proceso convencional, como lo indican los estatutos del PRD, que solo facultan al Comité Ejecutivo Nacional.

“Esa decisión es aún menos válida atendiendo a que los que votaron por ella fueron exclusivamente los miembros del grupo del compañero Miguel Vargas Maldonado”, indica la resolución.

Los miembros de la comisión organizadora expresaron que son compromisarios de las actuaciones de Esquea y que han compartido sus decisiones de manera unánime en la aprobación de las resoluciones.

Aseguran que cumplirán el calendario de trabajo, que prevé convocar antes del seis de abril la asamblea de delegados que proclamará a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD.

La resolución fue firmada por Esquea Guerrero, presidente, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente, Hugo Tolentino Dipp, segundo Vicepresidente, César Sánchez, Héctor Cruz, Ivelisse Prat de Pérez, Jean Luis Rodríguez y Teófilo Tavarez.

Los cuatro miembros restantes de la comisión, Geanilda Vásquez, Julio Mariñez, Roberto Furcal, y Janet Camilo, respaldan los reclamos de Miguel Vargas.

Esquea refuta argumentos de Vargas

De su lado, Esquea Guerrero refutó los planteamientos de Vargas de que 304,279 peledeístas y 62, 249 reformistas para un total de 366,528 votantes ajenos al partido.

Indicó que Vargas le envió una carta al presidente del PRSC pidiéndole una copia del padrón de ese partido, 12 días después de la convención, es decir el 18 de marzo.

“Yo me pregunto: por qué Miguel Vargas no pidió el padrón del PRSC antes de la convención, porque sus técnicos sabían que se había cruzado un padrón reformista de tres o cuatro mil miembros nada más. Lo que pasa es que él pensaba que iba a ganar con esos 211 mil reformistas que están en el padrón que le entregaron después de la convención” enfatizó.

Explicó que los argumentos de Vargas han sido “pocos serios y buscan justificar lo injustificable, porque ahora es que presenta un padrón de dos millones de peledeístas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog