Dice Leonel garantiza estabilidad en el PLD
El vicepresidente Rafael Alburquerque
Listín.com.do
Santo Domingo.-El vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia, Rafael Alburquerque, descartó ayer que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produzca una crisis después de su convención, similar a la que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque el presidente Leonel Fernández impondrá su liderazgo. Cree que en el PRD ha faltado un liderazgo como el que ejerce Fernández en el PLD.
Sostiene que Leonel tratará que el proceso interno del partido se desarrolle lo más armónico posible y que no se presenten los conflictos internos que se acaban de suscitar en el partido opositor.
“En caso de que no esté presente en la contienda, el presidente Fernández va a ejercer toda su autoridad moral, todo el peso de su liderazgo para que hayan reglas muy claras que se respeten y él mantenerse siempre como árbitro final”, consideró. Alburquerque rechazó también que el PLD haya intervenido en el proceso interno del PRD, tras referir que “nosotros no teníamos vela en ese entierro, ni nos interesaba”.
Precandidatura
Alburquerque fue entrevistado durante una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, acompañado de Felipe Romero, Ruddy González y José Sing. Por LISTÍN DIARIO participó en el conversatorio Tomás Aquino Méndez, jefe de Información.
Cuando se le preguntó si el lanzamiento de su precandidatura significa que ya el mandatario no optará por otro período, respondió: “En política nunca están las puertas cerradas para una eventualidad. Por el momento estamos concentrados en nuestra campaña electoral, en un proyecto definitivo, organizado, que no lo detiene nadie, salvo una posible repostulación del presidente Leonel”, dijo.
En cuanto a la percepción que existe de que él será el candidato que apoyará Fernández, cree que el gobernante y presidente del PLD se mantendrá al margen, sin favorecer a ningún candidato.
“Yo estoy muy cerca de él, he tratado con él, lo he acompañado diariamente en la administración pública, pero entiendo y estoy seguro que se mantendrá al margen, como imparcial, como árbitro”, consideró.
Alburquerque dijo que lo importante es preservar y fortalecer la obra de gobierno del presidente Fernández, a partir del 2012.
El Sr. Alburquerque Vicepresidente de la Republica, es un buen hombre hasta ahora uno mas de la reserva que tiene el Partido de la Liberacion Dominicana para una posible eventualidad de gobierno, pero entendemos que este no es su momento sino el de Danilo Medina. Espero que lo entienda como lo inteligente que es y reflexione sobre el asunto.
ResponderEliminarDe todos modos esta en todo su derecho de competir, pa lante Sr. Alburquerque.
anibal medina