domingo, 13 de marzo de 2011

Era Juez Suprema Corte de Justicia

Fallece Julio Ibarra Rios

Santo Domingo.-El juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Ibarra Ríos falleció de un paro cardíaco pasadas las 10:00 de la mañana de hoy, en el municipio de Bayaguana, en Monte Plata.

Familiares que compartían con Ibarra Ríos confirmaron el fallecimiento.

Explicaron que los restos, del juez miembro del más alto tribunal de justicia del país, serán expuestos a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Ibarra Ríos nació el día 20 de septiembre de 1934 en la provincia de San Pedro de Macorís. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1958.Fue profesor de las universidades Autónoma de Santo Domingo y Pedro Henríquez Ureña, de Historia y Derecho.

Ibarra Ríos se desempeñó como procurador fiscal del Distrito Nacional durante tres años, fue secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación y secretario de Estado de Educación, además de asesor Jurídico del Senado de la República.

Dictó conferencias sobre Derecho e Historia en varias universidades, laboró en medios de comunicación social por más de 10 años y ejerció la profesión de abogado por más de tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog