lunes, 14 de marzo de 2011

En PLD sólo deben aspirar los más populares

Pedirían retiro varios precandidatos

Se reveló que el presidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez sugerirían algunos aspirantes desistan y vayan a primaria los más populares

El presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían pedirles esta noche a los aspirantes a precandidatos presidenciales de esa organización, sin posibilidades, no presentarse en el proceso interno.

Con la medida, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez buscarían presentar, según las preferencias, los mejores precandidatos a las bases del PLD para que elijan el candidato de la organización.

Entre los dirigentes peledeistas que han hecho pública sus aspiraciones a la precandidatura presidencial se encuentran Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Fernández y Pared Pérez se reunirán hoy a las 7:00 de la noche, previo a la reunión del Comité Político del PLD que sostendrá su reunión a las 8:00 de la noche, en la casa nacional de la organización.

Se recuerda que el Comité Político peledeista fue el que decidió que se realizara ese encuentro que se planificó para este día, antes de las ocho de la noche, hora en que el organismo de dirección peledeísta realiza sus reuniones ordinarias.

El escenario de la reunión será la Oficina Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria de Santo Domingo.

Una fuente reveló que las reuniones para hacer preselecciones de candidatos, es una metodología empleada por el presidente Fernández en momentos electorales.

Dijo que en las elecciones congresuales y municipales pasadas, el presidente del PLD y de la República, durante varias semanas realizó visitas a las provincias del país reuniéndose con los precandidatos, a quienes les presentaba los resultados de popularidad que los estudios le otorgaban a cada uno, con lo que lograría proponer los candidatos más populares a la población.

De su lado, la Fuerza Boschista hizo un llamado al Comité Político, Comité Central, mandos medios y de base, y a la militancia del PLD en sentido general, a fortalecer la unidad para garantizar la continuidad partidaria y hacer honor al líder histórico de esa organización, el profesor Juan Bosch.

La Fuerza Boschista explicó que hace este llamado de cara a la reunión del Comité Central a celebrarse el próximo domingo 20 de marzo, con el propósito de elegir los precandidatos a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

Dijo que es un deber del Partido y del Gobierno promover la unidad del PLD y del pueblo dominicano para prevenir una contingencia social que dé al traste con el clima de estabilidad económico, social y político que caracteriza la democracia y así evitar el retroceso.

Considera que con un PLD y un gobierno unidos se le puede hacer frente a los grandes desafíos como las drogas, delincuencia, criminalidad, corrupción y la inversión de valores, entre otros males predominates.

“Llamamos a la dirigencia de nuestro partido a emular al líder y maestro profesor Juan Bosch, desprendiéndonos de cualquier interés particular para mantener el partido en el Gobierno y evitar el retroceso y dar ejemplo al pueblo dominicano de fortaleza y de unidad para garantizar la continuidad partidaria”, puntualizó la Fuerza Boschista en una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog