martes, 15 de marzo de 2011

El Presidente pide que lo dejen reflexionar sobre la reelección

El PLD decidió anoche seleccionar a su candidato presidencial el domingo 28 de junio

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández pidió anoche que le permitieran reflexionar sobre si aceptaría o no buscar la repostulación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Al responder la pregunta que le hiciera una periodista de en qué “están los aprestos de legisladores de presentar su candidatura en el Comité Central, qué le parece esta posición y si está dispuesto a aceptarlo”, el Mandatario dijo que no estaba informado sobre los mismos, y que se enteró porque la comunicadora se lo informó en ese momento.

Pero ante la insistencia de los periodistas de que si aceptaría o no la nominación a la precandidatura Fernández respondió: “Permítanme reflexionar sobre eso”.

Leonel Fernández habló al concluir la reunión del Comité Político del PLD, organización de la cual es el presidente, a la cual asistieron 25 de los 26 miembros.

Sólo faltó Jaime David Fernández Mirabal.

Convención del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana celebrará el domingo 26 de junio del presente año la convención para elegir al candidato presidencial que llevará en las elecciones presidenciales de 2012.

Así lo informó el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, al concluir la reunión del Comité Político (CP) de esa organización.

Aclaró que la convención será realizada en esa fecha por ser domingo, y no el 30 de junio, fecha del natalicio del profesor Juan Bosch, como propuso el presidente Fernández, porque no cae fin de semana.

Pared Pérez anunció, además, que pospusieron para el domingo 10 de abril la convocatoria de la reunión del Comité Central (CC) que estaba pautada para realizarse el domingo 20 de este mes.

Precisó que la fecha de la convocatoria fue pospuesta para que una comisión elabore el reglamento interno que regirá la convención, tal como lo establecen los estatutos del PLD.

El dirigente peledeísta manifestó que el Comité Político designó una comisión para que elabore ese reglamento y lo entregue a más tardar el 28 del presente mes, para luego someterlo ante el Comité Central, para que ese organismo lo refrende.

El secretario general del PLD informó que esa comisión la integran César Pina Toribio, quien la coordina, Temístocles Montás y Alejandrina Germán.

Reunión precandidatos

Reinaldo Pared Pérez anunció que esas decisiones fueron adoptadas por los seis precandidatos que han anunciado su decisión de postularse a la nominación presidencial y el presidente Fernández, durante una reunión celebrada previo a la del Comité Político.

En el encuentro con el presidente Fernández, y al cual también asistió Pared Pérez, estuvieron Danilo Medina, José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

El encuentro realizado en la oficina que tiene Leonel Fernández en la casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria, duró poco más de 30 minutos.

La reunión inició a las 7:45, luego de la llegada del Mandatario al lugar.

Reynaldo Pared Pérez precisó que las decisiones de la reunión entre los precandidatos presidenciales y el presidente Fernández fueron refrendadas a unanimidad por los miembros del Comité Político en el encuentro que duró menos de 40 minutos.

Cantidad de precandidatos

El también presidente del Senado indicó que los miembros del Comité Central serán los que determinarán la cantidad de precandidatos que participarán en la convención del 26 de junio.

Pared Pérez, al concluir la reunión, expresó que el PLD no ha considerado seleccionar los precandidatos a través de encuestas, como se comentó, ya que es una tradición que sea el Comité Político el organismo que proponga a los que terciarán en el evento.

Aspirantes quieren primarias participativas

Los precandidatos presidenciales del PLD Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda y José Tomás Pérez abogaron porque los organismos del PLD permitan que los seis aspirantes puedan participar en una convención.

Domínguez Brito dijo que apoya la implementación en la convención de un padrón de peledeístas.

Mientras que Almeyda y José Tomás Pérez vaticinaron que el PLD realizará un proceso sin traumas.

Los tres precandidatos hablaron al llegar a la Casa Presidencial del PLD, donde se reunieron con el presidente Leonel Fernández por espacio de 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog