domingo, 13 de marzo de 2011

Desde Buenos Aires, Argentina

¿Estás Ahí?

Por: Laura Abadi
La autora Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (P.N.L.) certificada por el Southern Institute of NLP

Baterías, pañales, plásticos, teléfonos celulares, pilas, calculadoras, computadoras, aires acondicionados, papeles, carteras, zapatos, platos y vasos descartables, envases de botellas y yogures, lavavajillas, calienta platos, MP3, MP4, cámaras de fotos, grabadoras de video-digital, grabadoras de DVD, tala de árboles sin medida, pesca indiscriminada, desperdicio de energía, aerosoles, latas de bebidas, papel de aluminio, papel de plástico, calefacción excesiva, desperdicio de agua.

¿Qué le hemos hecho a nuestra casa, a nuestra fuente de recursos, a nuestro planeta?
La adicción por tener más, el consumo indiscriminado, la obtención de cosas innecesarias solo por tenerlas, aunque nos las utilicemos. ¿En qué nos hemos transformado?

¿Acaso no te sientes, hoy, un poco responsable por lo que está ocurriendo en Japón, de lo que sucedió en Chile o en Haití? ¿Será tal vez, que hasta que no nos acontezca un Tsunami en nuestro interior, no nos preocuparemos?

Te pido que si estás ahí, por favor, te comprometas con vos, con ellos, conmigo, a cuidar desde hoy de nuestra casa. Por ti, por mí, por ellos.

Cerrando las canillas y arreglando las que gotean, pensando si es realmente indispensable adquirir un nuevo electrodoméstico, poniéndote un abrigo antes de encender la calefacción, abriendo las ventanas antes de encender los aires acondicionados, separando la basura, ayudando a los niños a despertar su imaginación en lugar de utilizar tantos juegos electrónicos, evitando envases de un solo uso, llevando tus propias bolsas al mercado, evitando la utilización de artículos desechables, obviando los juguetes que funcionan a pilas o utilizando baterías recargables.

Sé que deseas un mundo mejor, por eso, si estás ahí comienza hoy por hacer algo.

Muchas gracias por estar
Laura Abadi


Títulos:
Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (P.N.L.) certificada por el Southern Institute of NLP
Coach Ontológico Profesional
Directora de F.R.A.C.C (Consultoría y Capacitación en Empresarial, instituciones y escuelas) Flexibilidad, Resultados, Aprendizaje, Compromiso y Cambio
Consultora en empresas e instituciones en a lo largo de la Argentina, en Panamá, Colombia, Chile y Brasil.
Capacitadora de Motivación.
Brinda cursos de transformación personal.
Escritora del libro “Salvemos al Amor”
Coordinadora de Eventos y Ceremonial Social y Empresario
Traductora de Francés

lauraabadi@fibertel.com.ar
www.fracc.com

1 comentario:

  1. interesante articulo,esto quisiera yo que en mi pais se comiense a trabes de las leyes y que se instrumente las normas y el prosedimiento de un vivir mas comodo

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog