lunes, 14 de marzo de 2011

Danilo Medina promete crear el Banco de la Mujer

 Santo Domingo.-“No quiero llegar a la presidencia de la República porque tenga una vanidad personal. A mí, el poder no me envilece y cada vez que lo he tenido lo he dejado. Estoy aquí porque tengo un proyecto de nación, que quiero, con la ayuda de Dios, poder desarrollarlo en la República Dominicana”.

Con estas palabras Danilo Medina aseguró ayer que ganará la convención en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y posteriormente las elecciones presidenciales en el año 2012.

“Siento que los vientos están empujando en esa dirección”, dijo Medina antes miles de mujeres de diferentes puntos del país que se congregaron ayer en el Centro de Convenciones Sans Soucí, en la provincia Santo Domingo, en apoyo a sus aspiraciones dentro PLD.

Medina prometió la creación del Banco de la Mujer como estructura de financiamiento que permitirá a las mujeres avanzar hacia su desarrollo.

Medina pronunció el discurso central del acto de presentación del Movimiento Mujeres Unidas con Danilo, que coordina la diseñadora Iris Guaba. Además de Guaba, ponderaron las cualidades de Medina para convertirse en el próximo presidente de la República; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y la diputada de la provincia Santo Domingo, Isabel de la Cruz.

Medina prometió poner en marcha una serie de iniciativas que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la mujer dominicana, dejando en el pasado el papel secundario que ha jugado en la sociedad dominicana Explicó que a través del Banco de la Mujer se ofrecerá financiamiento que le permitirá desarrollarse mediante actividades económicas que contribuirán a su desarrollo integral.

Afirmó que a través de la entidad se ofrecerán créditos con bajos intereses a las mujeres, como forma de que puedan crecer económicamente mediante el impulso de sus propios negocios. Dijo, asimismo, que debido a que extenderá hasta las 4:00 de la tarde la jornada escolar, las mujeres tendrán tiempo para dedicarse a las labores productivas porque sus hijos recibirán los cuidados necesarios en los centros educativos públicos. Observó que resulta inaceptable que a pesar de que éstas han demostrado ser más honestas y estar mejor preparadas que los hombres, la tasa de desempleo es superior cuando se compara con los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog