sábado, 19 de marzo de 2011

ADP continúa con el 3 y 2; el jueves estarán de brazo caído

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, continúa esta semana con la lucha por la reposición del seguro médico para maestros, SEMMA, y seguirá combinando la docencia con la protesta.

En una asamblea la mañana de este viernes el gremio que agrupa a los educadores de este municipio determinó impartir 3 días de clase y dos de lucha.

La ADP determinó que lunes, martes y miércoles los profesores trabajaran normal en las escuelas a pesar de estar suspendido el seguro y le descuentan cada mes de su salario para tales fines.

El miércoles en la noche estarán en un encendido de velas en las calles de la ciudad, luego de regresar de las escuelas, como una muestra del interés que tienen de que el año escolar no se pierda.

El jueves los maestros estarán en las escuelas pero no impartirán docencia por que realizaran la jornada de brazo caído. Esto ir a los centros a cumplir horario pero sin dar clase.

En la asamblea se criticó que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no esté apoyando a los maestros con el problema del seguro, por lo que en la semana de arriba se programó realizar un viaje a Santo Domingo para exigirle a los altos ejecutivos del gremio que se pongan delante de la lucha.

El viernes culminaran con una asamblea en la que podrían tomarse medidas contundentes de no resolverse esta semana la falta de servicios en los centros médicos de la localidad.

Esta semana se le dará una tregua al nuevo administrador del SEMMA, Doctor Eduardo Fiallo, que sustituyó a doctor Bernardo Defilló, quien renunció del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog