domingo, 13 de febrero de 2011

Ve mucha pugna interna

Abinader padre propone candidato presidencial PRD se escoja por encuesta

Santo Domingo.-El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Rafael Abinader le propuso a la comisión organizadora de la convención de esa organización la realización de tres encuestas para la elección del candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo de 2012. Dijo que hace la sugerencia en vista de las confrontaciones y las pugnas que se advierten en las campañas desplegadas para la elección interna pautada para el 6 de marzo próximo.

En una carta, Abinader le expresa que lo asalta el temor de que, diferente a las ultimas tres convenciones para elegir el mismo cargo en las que no hubo cuestionamiento, en el presente caso, dadas las confrontaciones verbales y las pugnas, muchas veces recogidas en los medios de comunicación, el precandidato que no resulte ganador, y las personas que lo acompañan no acepten, por uno u otro motivo, la decisión final de los convencionistas.

Agregó que uno de los problemas básicos de la política partidaria dominicana es que en los comicios, internos o externos, se ponen en juego poderosos intereses. “El presente caso no es una excepción, todo lo contrario: están en el debate dos valiosos compañeros que para conseguir su propósito están destinando sumas millonarias”, expresó Abinader.

Indicó que llama la atención la propuesta de lograr un pacto en el que el que no gane reconozca el triunfo del otro y lo felicite es muy plaucible, pero ese pacto puede ser fácilmente violado. “Cabe repetir que pueden mas los poderes que se están debatiendo que la palabra empeñada”, precisó.

Abinader recordó que cuando era precandidato en años anteriores propuso a los otros precandidatos la celebración de tres encuestas en la que el que triunfaba en dos seria el postulante. Entre los precandidatos estaba precisamente el presidente de la actual Comisión Organizadora.

El economista y político propuso que los dos precandidatos se pongan de acuerdo con la Comisión para que se seleccionen tres empresas, ajenas a la que han realizado sondeos, y que el ganador de dos de esas encuestas sea el candidato del PRD a la presidencia de la Republica. Se refirió a que en cuatro encuestas publicadas, una del Centro Económico del Cibao y la otra de Martes & Asociados, Hipólito Mejia resulta ganador con un margen en ambas de quince puntos, mientras que Miguel Vargas está arriba con catorce puntos en el sondeo de la Gallup y con más o menos con treinta puntos en la hecha por la Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog