lunes, 7 de febrero de 2011

Tenía 13 dias en el exterior

Presidente Fernández llega al país

El presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, al momento de arribar al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Santo Domingo.-Tras permanecer por 13 días de gira por La India, Francia y Miami, el presidente Leonel Fernández regresó anoche al país junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

El mandatario llegó en un avión privado matrícula N8767 por el aeropuerto Internacional Las Américas, a las 8:45 de la noche.

Junto a él descendieron de la aeronave, Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el general Medina y Medina.

El jefe de Estado fue recibido por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; los directores del Departamento Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Zenón Padilla, y el senador Félix Bautista.

A su encuentro también asistieron a la terminal aeroportuaria los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao y Johnny Jones.

Fernández salió del país el pasado 24 de enero rumbo a Madrid, España, desde donde partió hacia Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

Durante su estadía en Suiza, el presidente encabezó un encuentro con las autoridades de la Universidad de Ginebra, con quienes conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo con esa academia para formar un cuerpo especializado que pueda intervenir para mitigar los efectos que pudieran causar los desastres naturales en la República Dominicana.

En Suiza, también declaró que las transacciones electrónicas que se hacen en los mercados internacionales, donde los alimentos pasan a ser considerados activos financieros, repercuten de manera negativa en el bienestar de los pueblos. Allí, el presidente Fernández fue elogiado por los aportes a Haití luego del terremoto.

ENCUENTROS EN LOS PAÍSES VISITADOS
Durante la celebración del Foro en Davos, Suiza, Leonel sostuvo un encuentro bilateral con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, con quien pasó revista a diversos temas que afectan la región y el mundo. Acompañó al mandatario la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

En su estadía en La India se reunió con empresas constructoras y ensambladoras de vehículos, parlamentarios y actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog