miércoles, 9 de febrero de 2011

Tecnología

Nokia reconoce que sus celulares se quedaron "años atrás"
El nuevo director ejecutivo de Nokia envió un memorándum a sus empleados en el que admite que el gigante telefónico está en crisis.

"¿Qué ocurría en Nokia mientras nuestros competidores prendían fuego a nuestra participación en el mercado? Nos quedamos atrás, desaprovechamos grandes tendencias y perdimos tiempo", aseguró Stephen Elop en el documento, que fue filtrado a varios sitios de internet.

"En ese momento creíamos que estábamos tomando las decisiones correctas, pero ahora viendo en retrospectiva, nos encontramos años atrás", agregó el ejecutivo.

clic Lea también: ¿Por qué Nokia necesita un nuevo líder?

En el memorando, Elop describe a la compañía como una que se encuentra en una "plataforma en llamas" rodeada de competencia innovadora que está robándose su cuota de mercado.

Específicamente se refiere al hecho de que la empresa no se preparó para el éxito del sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple.

iPhone y Android
"El primer iPhone salió a la venta en 2007 y todavía no tenemos un producto que se acerque a dicha experiencia", escribió Elop.

"Android llegó al escenario hace poco más de dos años y esta semana nos arrebataron el liderazgo en cuanto al volumen de teléfonos inteligentes. Increíble", afirmó.

Aunque Nokia continúa dominando el mercado global de telefonía inteligente en lo que a ventas se refiere, su cuota de participación en el mercado se ha ido reduciendo en forma gradual.

Según la empresa de investigación en tecnología, IDC, el mercado de la empresa se redujo de 38% en 2009 a 28% a finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog