miércoles, 16 de febrero de 2011

Su abogado dice: "fue asesinado"

Las causas de la muerte de El Duro Motors se darán a conocer la próxima semana

La Fiscalía del Distrito Nacional recibió ayer el informe del Instituto Nacional de Patología Forense que certifica las causas que le produjeron la muerte al condenado a 30 años de prisión por el caso Paya, José Luís Montás Vargas (El Duro Motors).

La comisión integrada por los fiscales del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta y el encargado de la Dirección de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez ya recibió el informe y saben las causa de la muerte.

Sin embargo, no quisieron dar a conocer los detalles que arrojaron el estudio, generando la sospecha de que podría estar esperando ponerse de acuerdo para ofrecer un informe que sea conveniente a las autoridades.

La reunión se extendió por dos horas, con la comisión y el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez, junto a dos patólogos.

El primero en salir fue Pérez Sánchez, quien al igual que los demás, no quiso dar detalles y solo se circunscribió a decir que la comisión designada para investigar la muerte del citado recluso todavía no tiene el informe listo.

Pérez Sánchez dijo que con la investigación que realice la comisión es que se determinará si en la muerte del imputado hubo negligencia de las autoridades, penitenciarias, como alegan familiares de la víctima.

En cuanto, el fiscal Moscoso Segarra dijo que será a principio de la próxima semana cuando se darán a conocer los resultados que ofrecerá la comisión sobre la causa de la muerte del prisionero que fue condenado por el crimen contra siete colombianos y un tumbe de drogas.

Agregó que no se debe malinterpretar si no se da a conocer el informe en estos momentos, ya que falta por interrogar a los médicos privados que atendieron al fallecido y a otras personas.

Moscoso Segarra expresó que en su momento se va a rendir un informe que satisfaga lo que esperan la familia y la población.

Mientras que Acosta se limitó a decir: “yo solo digo una sola cosa; vamos a esperar el día final, porque yo no puedo adelantar nada”.

La reunión inició a las 2:45 y terminó alrededor de las 5:00 de la tarde.

Abogado dice el “El Duro Motors” fue asesinado

El abogado Marino Félix Rodrìguez, quien fue defensor del difunto Luís Montás Vargas, “El Duro Motors”, denunció ayer que tienen la sospecha de que su cliente fue asesinado y reveló que este fue el primer muerto de los imputados en el asesinato de los siete colombianos.Félix Rodríguez cuestionó el porqué en la comisión investigadora una de las partes que la conforman es el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, de quien señala que dirige los interrogatorios y que está tratando de desvincular a ese organismo de toda responsabilidad en la muerte del reo condenado.

Sostuvo que la Dirección General Prisiones no debería integrar la comisión que investiga la repentina muerte de Montás Vargas, ya que es una de las instituciones señaladas como negligente en el trato dado al preso después de estar enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog