domingo, 20 de febrero de 2011

Se entrega asesino profesora

San Cristóbal.- Se entregó ayer a la Policía el prófugo Rubén Darío Lara Pineda (Albertico), señalado como el responsable de asesinar a la profesora Enerolisa Benz Victoriano, durante un asalto perpetrado en la residencia de la hoy occisa.

La Policía dijo que Lara Pineda, a quien pertenece una metralleta Uzi ocupada en un allanamiento realizado en el sector Las Flores, de San Cristóbal, fue entregado por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, en la 17 compañía de la Policía, con asiento en esta ciudad.

La institución recordó que mediante prueba de balística realizada en el Laboratorio de la Policía Científica, se determinó que el arma marca Cobray, calibre 9 milímetros, serie 884438699, fue el arma que disparó contra la profesora Benz Victoriano, durante un asalto en su residencia de la Urbanización Don Féliz, de San Cristóbal, para despojarla de 40,000 pesos.

La referida arma fue ocupada mediante un allanamiento realizado en la casa número 2, de la calle Principal, sector Las Flores de San Cristóbal.

Con relación al caso se encuentra preso Kenny Antonio Almonte de la Rosa, quien admitió haber planificado con Lara Pineda (Albertico), entrar a la residencia de la señora Benz Victoriano y simular un asalto para despojarla del dinero que tenía que entregarle por concepto del pago de un supuesto viaje a Holanda.

En torno al caso, también fueron apresados e investigados el motoconchista Modesto Cabrera Herrera y Simona Cabrera Herrera, concubina de Almonte de la Rosa.

La Policía informó, además, que Lara Pineda (Albertico) fue sometido a la justicia el 2 de febrero de 2010, acusado de la muerte del vigilante Víctor Manuel Pacheco Melenciano, de 80 años, en medio de un asalto perpetrado el 18 de diciembre de 2009, en la empresa café Induban, ubicada en Cambita Garabito.

Tras asesinar al referido vigilante, en compañía de otros cuatro delincuentes, sustrajeron una escopeta y más de un millón de pesos. Por este caso fue puesto en libertad por la justicia el 20 de enero de 2011.

Albertico, de 30 años de edad, fue entregado por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, presidente del CDDH, y el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Las Flores, Robert Troncoso, al comandante policial local, licenciado Raúl Clime Estévez, al jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Julio de León Mot, y al capitán Julio Ernesto Germosén, encargado de Homicidios, entre otros.

El doctor Rojas Nina dijo que entregaba a las autoridades policiales de la comandancia de esta zona al detenido Rubén Darío Lara Pineda (Albertico), sano y salvo para que éste sea sometido a la Justicia en las próximas horas y responda por el crimen que ha consternado a la población de San Cristóbal.

Rojas Nina, quien estuvo acompañado por del periodista Carlos Corporán en la entrega del prófugo, pidió que se le respeten los derechos humanos como establece la Constitución de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog