martes, 15 de febrero de 2011

Sanjuanero: respeta la señal del semáforo

Algunos se hacen los sinverguenzas porque han perdido el respeto a la ley

San Juan de la maguana.- En esta ciudad son muchos los conductores de todo tipo de vehículos que no quieren respetar las señales del semáforo.Sorprende ver periodistas, médicos, políticos, abogados, empresarios, productores de programa de radio y televisión violar la luz roja como si nada estuviera pasando. Son un grupo de inconscientes, pese a su nivel económico, social y académico

Es común ver a personas tan impacientes que no esperan que el semáforo marque verde, como si 30 ó 60 segundos más hicieran la diferencia en surutina diaria.

Otros conductores aceleran al ver la luz amarilla que marca precaución. Esta falta de respeto a las leyes de tránsito ocasiona accidentes severos, algunos mortales y, entonces, no haber esperado esos segundos tiene consecuencias para siempre.

Un buen conductor respeta las señales de tránsito.Atravesar con el semáforo en rojo puede ocasionar daños irreparables.Accidentes mortales por no respetar los semáforos.

Negligencia de las autoridades

A ello hay que añadir que las autoridades no han asumido su responsabilidad para que los conductores disciplinen su comportamiengto frente al semáforo. Irse frente a este aparato es un deporte. Un relajo.Groseramente llegan al semáforo y se van con la malicia pintada en el rostro, sabiendo que estan cometiendo una infracción. No hay sentido cívico.Por eso la autoridad debe entrar en acción, porque no somos locos para que continuemos haciéndos los sinverguenzas.

En esta ciudad, así como se ha exigido el casco, deben implementarse iniciativas para enseñar a los conductores a respetar las reglas de convivencia social. Por falta de ese rigor aquí hay personas que manejan con temeridad. No asumen la prudencia, si no que se estrellan contra otros vehículos o atropellan a los peatones. Es una constante y la autoridad es la que debe velar para ponerle límites a ese desenfreno propio de irresponsables.

No podemos decir que los insensatos al frente de un vehículo de motor son personas a las que les faltas educación, pues hemos vito gente educada, inclusive con más de un título universitario, hacer lo mismo. Se trata, mas bien, de una asunto cultural.Hemos hecho una costumbre de violar el semáforo. Por eso hace falta el garrote de la ley.

2 comentarios:

  1. muy buen articulo, pero coloquen fotos de nuestro pais y no de Guatemala, todas las fotos de este articulo son de Ciudad Guamalata

    ResponderEliminar
  2. aqui en new jersey para ahorrar electicidad se usa la senal de pare en doble via o cuatro via,uno mas uno, eso es educacion,si viola la senal de pare te convierte en un criminal.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog